LA PASIÓN POR LA MÚSICA, UNA HERENCIA FAMILIAR

Nathan Ramirez 5 1
Andrés García, desde muy pequeño identificó lo que le gustaba y le apasionada, afortunado de que nació en una familia de músicos donde su mamá tocaba piano, su papá guitarra y sus hermanos serenateros, es así como a sus 6 años emprende su camino en la música y comienza a tocar guitarra.
 
Al pasar el tiempo se dio cuenta que la música era lo que lo atrapaba y fue ahí donde decide iniciar en este mundo junto a un compañero de liceo en la estudiantina, conciertos, en el teatro, en liceos y el Orfeón . Su amigo lo motivó e impulsó a inscribirse en la Orquesta Juvenil puesto que de muy joven sabia tocar múltiples instrumentos como la mandolina, cuatro y la guitarra.
 
Inició con el violín como instrumento y luego por comodidad y gustos pasó a la viola, aunque su sueño siempre fue ser guitarrista y para él la viola era el camino, inspirado en el músico Alirio Díaz. Al transcurrir el tiempo se quedó en las Orquestas Juveniles, hoy en día lleva 40 años tocando en Orquestas.
 
Tiempo después audicionó  en la Orquesta Municipal de Caracas, donde ya lleva 33 años en ella. Poco a poco se fue dando cuenta de que su otra pasión era enseñar, dar clases y así fusionó lo mejor que sabía hacer, dar clases de música.
Los músicos de su época no eran el ejemplo que Andrés quería seguir, por ello decidió ser profesional en la música y de esa manera pudo sacar su vida personal adelante; se casó, tuvo 2 hijos de los cuales uno siguió sus pasos, hoy en día es un maravilloso padre, esposo y ejemplo a seguir de constancia y dedicación cuando de pasión se habla.
 
Nathan Ramirez 3
 
Luego de continuar formándose y preparándose, empieza a formar parte de la fundación de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), en donde  actualmente se encuentra dando clases. 
Para Andrés es importante seguir aprendiendo a diario para poder continuar formando a los músicos del mañana, para él no hay nada más satisfactorio que ver todo lo que ha podido lograr por seguir su instinto y su pasión por la música.
Su mensaje para todos los jóvenes es que sean curiosos en lo que les gusta, que pregunten y estudien para que puedan aprender y lograr todo lo que se propongan en su vida.
Nathan Ramirez 6
 
Texto: Dulce Palma
Fotografía: Nathan Ramirez.
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET