JOSÉ LEÓN SERÁ EL HOMENAJEADO DEL FITCCS 2019

José León

José León (1936), honorable y simpático artista de alegre sonrisa, no suelta sus títeres desde hace 66 años, cuando llevado por la juventud decidió tomar este camino de soltura artística, en el que se ha entregado en cuerpo y alma.

Desde ese momento, dedicó su vida al teatro infantil por aquellas sonrisas que asomaban los niños al presenciar los tan divertidos actos de este titiritero. Por ello, a sus 37 años, junto al apoyo del conocido dramaturgo venezolano Levy Rosell, creó la agrupación de teatro infantil "Los Monigotes", dedicando su vida entera a llevar distracción de una forma diferente a todas las niñas y niños.

Después de haberse envuelto en el mundo del teatro infantil, León, entendió que ese sería su destino de vida. El trabajo social y la promoción de la cultura son aspectos que han hecho de este hombre un personaje reconocido y de alta calidad humanitaria, queriendo expandir y fomentar este arte principalmente en las comunidades.

Para León, esta actividad no es un trabajo común, sino una ocupación que alimenta el espíritu, de manera que al beneficiar al público el mejor resultado es la plenitud que recibe, porque como dice “el amor es lo más importante al momento de trabajar en esta profesión y transmitirlo al público es lo más hermoso de esto”.

Sostener un muñeco o títere, no solo es mover las manos y modular la voz de manera entretenida durante el espectáculo; para este admirable personaje, es hacer sentir al público parte de la obra.

Ahora, a los 44 años de la creación del grupo “Los Monigotes”, el cariño de José León, se refleja una vez más mediante su actuación con la entretenida obra “El Cuento del Papagayo”, la cual dejó no solo en las niñas y niños, sino también en los adultos, valores de compañerismo y de amor hacia el prójimo, “el lema de esta obra es: la unión es fuerza, y es que todos debemos estarlo si queremos lograr algo”, refirió León.

Finalmente, grandes artistas como José León, continuarán presentándose durante toda la edición del Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS) 2019. De esta manera, el amor al arte y a la cultura es una pasión que se reflejará en toda su programación. No solo eso, sino que sera el homenajeado en esta 8va edición del FITCCS 2019.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET