La Alcaldía de Caracas celebra: cien años de amor y humor

Evento Aquiles Nazoa
 
La Alcaldía de Caracas a través del Gabinete de la Nueva Espiritualidad ha preparado una amplia programación cultural a propósito de celebrarse el centenario de Aquiles Nazoa el próximo 17 de mayo, conmemorando el legado de quien en vida fue uno de los máximos exponentes de la poesía, el arte y el humor, referente e identidad nacional.
Bajo el lema “El centenario más sencillo” se dará inicio a un extenso cronograma que contempla el desarrollo de actividades culturales y creativas dirigidas a atender más de 100 sectores de la ciudad de Caracas, entre Bases de Misiones, Urbanismos y algunos sectores de barrios pertenecientes a las 22 parroquias del Municipio Libertador.
Para el desarrollo de estas actividades se contará con la participación de más de mas de
70 cultores y cultoras populares, entre poetas, artistas de circo y teatro, narradores, actores literarios, títeres, pintores, miembros de colectivos culturales, músicos, entre otros.
Esta fiesta dedicada al “Ruiseñor de Catuche” busca desarrollar y promover diversas estrategias que promuevan la obra de Aquiles Nazoa, a través de un eje comunitario, presentaciones literarias, obras de infraestructuras, premios, entre otros,  todos ajustados a los formatos digitales y específicos que la cuarentena social y colectiva, por seguridad de todos nos permite. 
Importante destacar, como parte del homenaje al también periodista y escritor, la Alcaldía de Caracas a través de Fundapatrimonio, Juntos Todo es Posible y Caracas Bella, se encuentra desarrollando un trabajo de recuperación de espacios físicos que incluyen el rescate y mejoras de calles, bulevares, alumbrado y elaboración de murales artísticos para de promover la imagen y obra del poeta Aquiles Nazoa. 
A su vez, durante la semana aniversario se darán a conocer los ganadores de los concursos realizados para homenajear a Aquiles a través de la literatura humorística géneros como la poesía, crónicas y dramaturgia, así como  también a través de productos audiovisuales. 
Prefacio
En medio de la cuarentena, Fundarte desarrolló la antesala del Festival Internacional de  Teatro de Caracas utilizando como escenario las transmisiones en vivo a través de las redes sociales @CcsFundarte y la página en Facebook: Festival de Teatro de Caracas, el cual tiene en esta nueva fase una programación especial la cual vislumbra más de18 presentaciones con contenidos relacionados con su vida entre cuentos, obras, música y poesía.
A través de esta ventana digital el público podrá disfrutar de presentaciones como: Reflexiones del cronista de San Juan, Eduardo Ibarra, el Bautizo del libro Caracas Física y Espiritual, la Gala Cultural del cumpleaños para Aquiles Nazoa, entre otras actividades.
Para disfrutar de toda la programación pueden conectarse a través de las redes sociales @AlcaldiadeCcs y @CcsFundarte en Instagram, y en el Facebook: Festival de Teatro de Caracas.
 
Evento Aquiles Nazoa 2
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET