MÁS DE 6000 PERSONAS SE CONECTARON PARA DISFRUTAR DE EL PREFACIO DEL FITCCS

Fitccs IMG 20200427 WA0026


Del 16 al 26 de abril se dio cancha a lo que fue el Prefacio del Festival Internacional de Teatro de Caracas (Fitccs), donde los amantes del teatro pudieron disfrutar de una programación cultural transmitida a través de las redes sociales de Fundarte, la Alcaldía de Caracas y el Festival de Teatro de Caracas.
En dicho abreboca de lo que podría ser el Fitccs 2020, fueron 6,613 personas conectadas durante las transmisiones en vivo con un alcance de mas de 306.875 personas desde otros países.

 Asimismo, se presentaron 25 fragmentos de obras con su respectivos conversatorios al terminar su función, entre ellas 7 internacionales: Argentina, Colombia, Chile, México, España y 18 obras Nacionales: 6 infantiles y 12 todo Publico.

Datos que dio a conocer la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Maria Isabella Godoy, junto a parte del equipo organizador de el Prefacio mediante un balance que transmitieron vía streaming por la cuenta de Instagram @CcsFundarte. 

Esta iniciativa fue puerta abierta para propuestas creativas con participación nacional e internacional en formatos digitales, contribuyendo  al fortalecimiento cultural en medio de la situación actual, la cuarentena social y colectiva que se está viviendo, manifestó Godoy en vivo.

  "En el prefacio se dio la oportunidad de compartir diferentes visiones y opiniones de creadoras y creadores de las artes escénicas, con un público volcado a la utilización de diferentes plataformas de comunicación, utilizando el Streaming como alternativa".
Fitccs IMG 20200426 WA0086

La presidenta de Fundarte también destacó la participación de aproximadamente 42 artistas en las diferentes funciones, entre ellos; Marcela Lunar, Francis Rueda, Rowinsky, Aura Rivas, Jorge Canelón,Ludwin Pineda, Maritza Castillo, Somar Toro, Pedro Alcalá, Eli Uzcátegui , Manuel Escalante , Valentina Cabrera y María Tellis, entre otros.

Por su lado, Nikky García, Director General del Fitccs explicó ; "El prefacio fue una experiencia novedosa para todos los artistas, una nueva manera de visibilizar el teatro, cabe destacar que no es lo mismo el en vivo, muy diferente a estar grabado y eso creo que es un punto a favor para esto que se realizó". 

Otro dato relevante que dió a conocer García, fue que la revista oficial del festival, Kraks, en su estreno tras su lanzamiento llegó a más de 120 descargas.

Este preámbulo del Festival de Teatro de Caracas se considero para todo el equipo organizador y el sector cultura un reto con resultados positivos para todos los que se sumaron a esta iniciativa.

 "Esto fue un reto, el cual consideramos acertado alcanzando gran receptividad por la población, amantes del teatro y los artistas que acudieron al llamado para materializar esta idea", expresó Nikky García.

Aparte el Prefacio realizó tomas de espacios de Calle simbólicos con el “eje de calle ”, realizando funciones de corte familiar en urbanismos de Caracas donde la familia pudo disfrutar de ellas a través de sus ventanas.

Por otra parte Jericó Montilla y Miguel Herrera del equipo organizador coincidieron en su intervención en agradecer a todos en general, los conectados, actores, actrices y especialistas de las artes escenicas que participaron en está decisión que fue el Prefacio, un abarazo profundo les enviaron.

Dicho balance lo concluyó María Isabella Godoy informando que Prefacio no termina aquí si no regresará y la próxima vez estará recargado en homenaje al gran artista Aquiles Nazoa.

"Dentro de un par de semanas volveremos a conectar para homenajear a este gran artista brillante que parió esta tierra, Caracas, y ninguna cuarentena nos evitará celebrar su vida, esperando mejorar este prefacio para celebrar los 100 años del natalicio de Aquiles Nazoa"
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET