CON UNA EXTENSA PROGRAMACIÓN SE PRESENTA EL CARNAVAL CARIBE CARACAS 2020

WhatsApp Image 2020 02 14 at 5.32.46 PM 1

Del 14 al 25 de febrero la capital venezolana es el epicentro de la tercera edición del Carnaval Caribe Caracas 2020 donde se desarrollarán más de 987 actividades a escala comunitaria, comunal y de ciudad preparadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Las actividades iniciarán con una Ruta Nocturna dedicada al amor y la amistad el día 14 de febrero en el Casco Histórico de la capital a partir de las 6:00 pm, contando con música en vivo, mezclas de Djs y zona gastronómica. Desde lunes 17 hasta el miércoles 19 se realizarán en horas de la mañana desfiles en los circuitos escolares llevados por la Zona Educativa de Distrito Capital en la cual participarán más de 600 instituciones educativas de las 22 parroquias que conforman la ciudad.

El jueves 20 desde la 8:00 am llega el turno del tradicional desfile del Grito de Carnaval Caribe que este año espera la participación de más de 10 mil niños, niñas y jóvenes de 650 instituciones educativas para celebrar la alegría desde en el Liceo Andrés Bello de la avenida México hasta la Plaza Los Museos del Parque Sucre Los Caobos.

Los días viernes 21 y sábado 22 de febrero se elegirán las madrinas y padrinos del adulto mayor y la madrina juvenil, respectivamente. Esta actividad contará con la participación de 44 adultos mayores y 22 jóvenes. El Caracas Rapea llega a Nuevo Circo con la edición freestile el sábado 22 desde las 10:00 am.

El lunes 24 y martes 25 de febrero desde las 11:00 am en el Paseo Los Próceres se dará inicio al Gran Desfile de carrozas, alegorías y bandas marchantes los cuales concluirán en Los Monolitos con dos días consecutivos de concierto con el mejor talento nacional. Este año cuenta con la visita de delegaciones nacionales de 8 estados, acompañados con la música de 20 bandas marchantes.

WhatsApp Image 2020 02 14 at 5.32.45 PM

Ejes comunitario y comunal

Con acciones de elaboración de máscaras, alegorías y activación cultural, deportiva y recreativa más de 1200 comunidades y sectores de Caracas estarán vinculadas en 400 puntos de activación que involucran al Sistema de Fuerzas de Caracas, 1034 Consejos Comunales, 40 Bases de Misiones Socialistas, 75 clubes de adulto mayor y 303 Casas de Alimentación.

Los conciertos comunales se desarrollarán en las parroquias El Valle, La Vega, Caricuao y Sucre los días 21 y 22 de febrero a partir de las 6:00 pm.

Finalmente 10 centralidades de la ciudad como lo son los parques Ali Primera, Sucre Los Caobos, Hugo Chávez, Ezequiel Zamora, Nuevas Generaciones, Waraira Repano; las plazas Diego Ibarra, Los Símbolos, Plaza Venezuela-Sabana Grande y Los Próceres, contarán con activación cultural, deportiva, recreativa y turística desde el sábado 22 hasta el martes 25 a partir de las 2:00 pm.

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador junto a los organismos de seguridad del estado desplegará el operativo especial de seguridad para garantizar el desarrollo de todas las actividades, así como también las alianzas con el sistema de transporte público y el Metro de Caracas para que propios y visitantes disfruten de la programación de estas fiestas. Visita las redes sociales @alcaldiaccs @ccsfundarte @ccsteinvita

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET