FUNDARTE ANUNCIÓ LOS GANADORES DEL PREMIO DE LITERATURA STEFANIA MOSCA 2019

Nathan Ramírez 2

En este año 2019 en marco de la Semana de Caracas Insurgente de Bolívar a Chávez se celebró la décima edición consecutiva del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, que cuenta con 4 categorías: Poesía, Crónica, Ensayo y Narrativa. El cual recibió más de 277 libros participantes: 25 libros de crónicas, 39 libros de ensayos, 55 libros de narrativa y 158 poemarios.

Cada una de las cuatro (4) categorías contó con un jurado integrado por tres personas de reconocida trayectoria en el sector literario.

La bienvenida del acto en la casa Bicentenario estuvo a cargo de María Isabella Godoy, Presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) que junto a la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías realizó entrega de reconocimientos a ganadores del año 2018

Nathan Ramírez 9

Godoy destaco en su alocución; “Hoy realizamos un homenaje a los hombres y mujeres que hacen del oficio literario su amada ocupación”, dijo.

Asimismo, continuó la entrega de los premios de este año que se realizó por categorías con la previa lectura de veredictos a cargo de presidentes del jurado 2019, la primera entrega fue por parte de Gipsy Castello encabezando el jurado para Narrativa, el ganador resulto Gerónimo Pérez de Caracas con su libro “La Muerte del Príncipe”.

Por otra parte, el próximo ganador lo anunció el escritor Roberto Malaver por la categoría de crónica, siendo Armando José Sequera de Carabobo con su libro “Crónicas de la Locura Cotidiana”. Le siguió la presidenta del jurado por Poesía, Janette Rodríguez, quedando como ganadora María Alejandra Rendón de Carabobo con su libro “En Defensa Propia”.

Nathan Ramírez 20

Por ultimo Aminta Beleño Gómez anunció al ganador de la categoría de ensayo quien resulto ser Oswaldo Antonio González de Miranda con su libro “Parque Nacional Waraira Repano: Constructo Social y Materia para el Arte”

Cabe destacar que la premiación consistia en un 1.300.000Bs, un diploma, una muñeca artesanal de Stefania Mosca y la impresión de los libros para la 11° Feria del Libro de Caracas.

Nathan Ramírez 3

Asimismo, la presienta de Fundarte anunció que en reconocimiento a tan importante escritora caraqueña, el Fondo Editorial Fundarte y Monte Ávila Editores Latinoamericana harán la co-edición de las obras de Stefania Mosca para la FILVEN 2019, así como también el Fondo Editorial Fundarte creará una colección llamada “Rostro de Mujer” (tal como fue llamado un cuento escrito por Stefania Mosca) con el objetivo de visibilizar a las mujeres escritoras de nuestra Patria.

Nathan Ramírez 22

Por su parte para concluir el acto la alcaldesa Erika Farías felicito a todos los escritores y creadores literarios que ganaron al igual que los que participaron en esta 10ma edición que se realiza cada año con el objetivo de reconocer y promover el sector literario nacional, haciendo un llamado a todos los escritores venezolanos a continuar participando en este tipo de actividades que promueve el Gobierno Bolivariano.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotografía: Nathan Ramirez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET