COMIENZA LA CUENTA REGRESIVA PARA LA 10MA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE CARACAS

Nathan Ramírez 9

En marco de la Semana “Caracas Insurgente” De Bolívar a Chávez se realizará la décima edición de La Feria Del Libro De Caracas trayendo con ella alrededor de 130 actividades  del casco histórico de la capital con más de 40 expositores entre editoriales y libreros.  

La feria se desarrollará en la plaza El Venezolano y contará con la participación de invitados internacionales como el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Editorial Casas de las Américas de la República de Cuba y Batalla de Ideas de Argentina.

Serán 3 salas temáticas distribuidas en la feria las cuales son: Sala Apacuana ubicada en la sala Aquiles Nazoa de la Alcaldía de Caracas, Sala Insurgente ubicada Casa de la Historia Insurgente en la avenida Universidad y la Sala Bolívar Chávez ubicada en la plaza El Venezolano, estos serán los espacios designados para la presentación de libros, entrega de premiaciones, foros, entre otras actividades.

A su vez este año será homenajeada una ciudad del país la cual es Maracaibo por su referencia histórica y una ciudad del mundo que será La Habana, capital de Cuba como celebración por sus 500 años de fundación.

Nathan Ramírez 12

Asimismo, se estará honrando el Premio de Literatura en su 10ma Edición Estefanía Mosca, el cual alcanzó en esta edición una participación de más de 395 participantes en sus 4 categorías: Ensayo, Crónica, Narrativa y Poesía, y los ganadores serán anunciados el día 25 de julio.

Aparte se estarán presentando más de 44 publicaciones entre libros y revistas, 41 conversatorios y foros sobre diversos temas. Por su parte el Fondo Editorial FUNDARTE presentara para este año: 10 títulos nuevos (Marx y la alienación de Ludovico Silva, Papeles con Sentido de Judith Valencia) 05 reimpresiones (El Verdadero Venezolano de Luis Brito García, Belleza y Revolución de Ludovico Silva, Guerra Contra las mujeres de Rita Segato entre otros); además de la publicación de libros digitales.

Finalmente la Feria del Libro de Caracas 2019 se complementará de un eje infantil para los más pequeños el cual contará con programación asociadas al libro, la lectura, actividades culturales, musicales entre otras; el mismo estará activo desde el miércoles 24 de julio a las 10 am a 04:00pm

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotografía: Nathan Ramirez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET