FUNDARTE HACE ENTREGA DE ESTÍMULO A LA CREACIÓN AL SECTOR TEATRO

Nathan Ramírez 3

Este jueves 27 en marco de celebrarse el 28 de junio el Día Nacional del Teatro y en aras de continuar fortaleciendo la creación artística, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador ha asumido como política cultural permanente el financiamiento y estímulo a las diferentes expresiones organizativas de la cultura, gracias a ello se creó los estímulos a los diferentes sectores cultorales, desarrollándose en esta oportunidad en las instalaciones de Teatro Nacional el tercer encuentro del año 2019, destinado al sector teatro de la ciudad capital.

En esta ocasión se realizó el aporte a 15 compañías teatrales, entre los cuales estuvieron; Alberto Rowisky por Teatro del Silencio, Anibal Grum de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa, Dante Gil por Veneteatro. Guillermo Yuma por Centro TET, Ronny Méndez por el Proyecto Danza Contemporánea.

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías aprovecho la oportunidad para entregarle un reconocimiento a la Compañía Nacional de Teatro que fue recibido por su director Carlos Arroyo en sus 35 años de amplia trayectoria al servir del teatro.

Nathan Ramírez 11

Somar Toro por parte de la agrupación Cuenta Peregrino realizó un performance que disfrutaron los invitados, para luego Jericó Montilla, Coordinadora del Circuito Teatral de Caracas dio las palabras de bienvenida para el acto donde expresó; “Aprovechando los 105 años que celebra este Teatro, un momento histórico para nuestro Teatro Nacional este es un acto tan lindo y acertado gracias a todas estas personas con las que sigo trabajando cargados de buenas voluntades por este quehacer artístico”

María Isabella Godoy, presidenta de la Fundación para la Cultura y Las Artes (Fundarte) quien de igual manera estuvo presente en la actividad reconoció el esfuerzo que tienen los cultores día a día ejerciendo su oficio; “Agradezco la presencia de todos uds, un grupo de trabajo los cuales permiten abrir nuevos ciclos de dinámicas de trabajo de un esfuerzo histórico que ha permitido el florecimiento, la masificación, y la protección del sector teatrero y el sector artístico en general”.

Nathan Ramírez 12

La primera mandataria municipal manifestó en declaraciones el resumen del objetico de estos estímulos; “Ya son 8 actividades de estas, donde se encontraron entre 15, 16 agrupaciones teatrales de la ciudad de Caracas para a partir de este incentivo promover la creación de obras de teatro en marco de celebrar el día del teatro el día de mañana y además homenajeando a la Compañía Nacional de Teatro

Nathan Ramírez

Finalmente los presentes expresaron pleno agradecimiento por el aporte que se estaba realizando a el sector teatral, y pudieron disfrutar de una muestra de circo por parte del Semillero Circense perteneciente a la compañía de Circo Nacional de Venezuela.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET