ALCALDESA DE CARACAS CELEBRA 99 AÑOS DE NAZOA EN CASA AQUILES NAZOA

 

Nathan Ramírez 8

Este miércoles 15 de mayo en la Casa Aquiles Nazoa en homenaje a los 99 años del nacimiento del humorista Aquiles Nazoa se realizó un homenaje dentro de los espacios de la casa patrimonial donde se contó con la presencia de la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías y la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.

Las autoridades realizaron un recorrido en la casa donde en el salón Armando Reveron se inauguró una muestra expositiva ambientada a la época de Aquiles Nazoa y a su parroquia nativa San Juan.

Nathan Ramírez 10

Nathan Ramírez 9

La música y alegría se hizo presente con un grupo de niños de la parroquia bailando Tambor de San Jun, también disfrutaron de un Performance de Teatro y de una exposición de elaboración de muñecas de trapo.

Nathan Ramírez 2

Erika Farías aprovecho la oportunidad para darle un merecido reconocimiento a Carlos Eduardo Ibarra cronista popular que ha dedicado su trabajo a la historia local de la ciudad de Caracas, específicamente de la Parroquia San Juan y por su contribución con el trabajo social y comunitario en ámbito cultural.

Además anuncio la Declaratoria del “Día de la Expresión Poética Popular” primera celebración en el centenario y asimismo la creación de una comisión integral permanente para preparar el centenario.

Nathan Ramírez 19

Una comisión con el trabajo y el apoyo entre los cuales está el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Alcaldía de Caracas: Fundapatrimonio, Fundarte, Consejo Sindicatura Municipal, el Consejo Municipal de Caracas, Centro Nacional de Historia, y UNEARTE.

Aquiles Nazoa presente en la memoria colectiva de los poderes creadores del pueblo, donde seguirá su celebración a parte de esta semana durante todo un año con más de 30 actividades académicas, comunitarias, escolares, recreativas, y de todos los géneros de la Cultura, destacando la poesía rumbo al centenario del nacimiento de él.

Nathan Ramírez 3

La primera mandataria municipal en la actividad expreso unas lindas palabras para el escritor venezolano Aquiles Nazoa; “Solo muere lo que se olvida, y Aquiles es imposible de olvidar, se sembró en la memoria, la cultura y belleza de quienes amamos la vida”.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotografía: Nathan Ramirez.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET