Erika Farías “Heroicos han sido los esfuerzos de este pueblo Caribe al enfrentar momentos difíciles”

18.12 MEMORIA Y CUENTA 5

Caracas, 18 de diciembre de 2018.- Con los 6 desafíos del programa “Amor por Caracas”, presentado el 28 de noviembre del 2017, Erika Farías alcaldesa de Caracas ofreció memoria y cuenta en su primer año de mandato desde el teatro Municipal de la ciudad capital.

Con una alocución efusiva la primera alcaldesa de Municipio libertador anunció al público asistente que “Heroicos han sido los esfuerzos de este pueblo Caribe al enfrentar momentos difíciles producto de la guerra, distinguiéndose como grandes practicantes de la unidad, impregnados del carácter revolucionario, llenos de creatividad, coherentes con los principios éticos morales y consecuentes.

18.12 MEMORIA Y CUENTA 1

Asimismo, la Mandataria Municipal expresó que durante este primer año de gestión se han fortalecido las fuerzas políticas para el ejercicio del poder en el territorio, a partir de la activación de 8 Ejes Comunales y la conformación de 46 nuevas comunas, para un total de 103 comunas constituidas en Caracas, con un vínculo directo con 65.000 líderes y lideresas pertenecientes a 23 organizaciones de base.

18.12 MEMORIA Y CUENTA 4

De igual manera, indicó la reorganización de las fuerzas políticas para la desconcentración de la gestión de gobierno con la constitución de 6 áreas de gobierno (Social, Nueva Espiritualidad, Servicios, Economía Productiva, Vivienda y Hábitat, Seguridad y Defensa Integral).

Avances en la recuperación del transporte público con el Poder Popular

Se conformaron 36 Mesas Técnicas de Transporte y Movilidad, y 8 Mesas de Eje Territorial que asumieron la cogestión para la defensa y rehabilitación del transporte

Se ejecutó el Plan de 18 Avenidas con la reparación y mantenimiento de 576 semáforos, construcción y reparación de brocales, aceras, iluminación de espacios públicos y colocación de 7.174 toneladas de asfalto.

Limpieza preventiva en 47 quebradas críticas, estas acciones permitieron mitigar el riesgo a 2.300 familias

Una ciudad más segura

Como III desafío la primera mujer Alcalde de Caracas informó en correspondencia con el plan Caracas segura para la prevención y respuesta efectiva de los órganos de seguridad, se creó el Centro de Formación Profesional Policial (CEFOPOL). Con la incorporaron 400 nuevos funcionarios como parte de la especialización de la Policía de Caracas.

Caracas se ubica en el segundo lugar con una reducción del 10% a nivel nacional respecto a la tasa de homicidio se posiciona en 6º lugar con una disminución de 7,2% en comparación al 2017 (35 por cada 100 mil habitantes).

Equipamiento de las fuerzas policiales para mejor capacidad de respuesta, dotación de patrullas, motos, bicicletas, uniformes y actualización del parque de armas.

Caracas potencia productiva

Creación del Sistema de Distribución Popular para Caracas, logrando atender los 8 ejes comunales, resaltando la ejecución de 154 Verbenas de Caracas, permitiendo la distribución de 1.869.905 kg de alimentos y 1.961.483 de productos de higiene personal, beneficiando a 180.265 familias, vinculadas a 1.285 CLAP.

Farías hizo mención en su quinto desafío a el Sistema de Misiones y Grandes Misiones el cual garantiza la igualdad y libertad plena, para seguir potenciando la solidaridad y el principio de entreayuda, “durante los últimos 12 meses hemos avanzado, siguiendo las instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, en territorializar la política de protección de nuestro pueblo como aporte para lograr la mayor suma de felicidad social como principio Chavista de la Revolución Bolivariana”.

Para finalizar su discurso Erika Farías Alcaldesa de Caracas, ratificó que “No podemos cerrar este ciclo de balance y reflexión sin reconocer hoy más que nunca la voluntad inquebrantable de vida y de lucha de este pueblo heroico, sobreponiéndose a las adversidades y creciendo en creatividad, a ese pueblo nos debemos y juntos estamos labrando la ciudad que nos merecemos.

“Hace un año consolidamos nuevamente la Alcaldía de Caracas, en mayo ratificamos como líder indiscutible a Nicolás Maduro Moros y el pasado domingo 9 de diciembre consolidamos la victoria Patria en el Concejo Municipal, por primera vez con el 100% de los concejales y concejalas Bolivarianos y quinto territorio en participación electoral en el país. Que nadie tenga dudas, sólo nosotros podemos, con el Comandante Chávez al frente estamos venciendo y venceremos!!!”. Concluyó Farías

Texto: Alcaldía de Caracas/ Fotos: Jean Canelón

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET