PLAN VACACIONAL LABORAL ATENDIÓ A MÁS DE 300 NIÑAS Y NIÑOS
El Parque Sucre "Los Caobos", se convirtió este viernes en un jardín de atracciones que albergó a más de 300 niños de edades comprendidas entre los 5 y 6 años, en el Plan Vacacional Laboral 2019, de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de su ente adscrito, Imdere.
Keila Morales, líder de la recreación en el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), indicó que “los niños disfrutaron de visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales, además disfrutaron de un circuito permanente de 6 estaciones, donde gozaron un montón, con los juegos tradicionales (metras, perinola, avioncitos y carreras de saco, entre otras), y además pasaron por el espacio sensorial, donde palparon diferentes texturas”.
Agregó que “la estación que reunió a las disciplinas deportivas como voleibol, fútbol de salón y ciclovía; además del espacio creativo de pintura, el espacio 4 X 4 (colchones inflables y cama elástica) y el maquillaje infantil; las niñas y niños disfrutaron durante varios dias en unhorario desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde”.
Durante la jornada los pequeños degustaron de un almuerzo, y luego tuvieron tiempo de descansar y cargar baterías para terminar su faena recreativa de este viernes, antes del cierre de la primera semana de este plan vacacional. Los niños y niñas fueron atendidos por 207 profesionales encargados de la atención recreativa en la temporada vacacional. 94 jóvenes se encargaron de atender las diferentes patrullas en las que fueron divididos los niños por grupos.
José Vicente Hurtado, director general de Recursos Humanos de la Alcaldía de Caracas, notificó “que durante las últimas dos semanas del mes de agosto y la primera del mes d e septiembre atenderemos a los hijos de los trabajadores de la Alcaldía. Las actividades recreativas y deportivas irán cambiando de acuerdo a las edades de las niñas y niños”.