CARACAS CELEBRÓ CAMPEONATO DE JUEGOS TRADICIONALES 2019

Nathan Ramírez 15

Este miércoles 10 de julio en el Parque de los Caobos de Bellas Artes se efectuó el encuentro entre todos los jóvenes y equipos destacados de las unidades educativas en representación de cada eje comunal que conforman la ciudad capital, en todas las modalidades de juegos tradicionales, entre ellas pelotica de goma, metras, perinola y trompos.

Esta actividad estuvo enmarcada en los Juegos Comunales Caribe 2019, participando 11 liceos del municipio Bolivariano Libertador arrojando un total de 64 jóvenes competidores, quienes por su esfuerzo y participación recibieron una serie de reconocimientos en las distintas modalidades

Nathan Ramírez 5

A cargo del evento estuvo Eduard Valera, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas quien manifestó; “El campeonato de juegos Tradicionales, constituye como una expresión recreativa y desarrollo cultural dirigido a adolescentes en edad liceísta, que tiene la intención unificadora para la construcción de una espiritualidad revolucionaria, que impulsa el nivel de auto competencia en donde será posible cultivar a los participantes roles vinculados a la identidad, rescate de los valores, sentido de pertenencia y auto superación en sus metas y retos”.

Nathan Ramírez 6

Asimismo se transmitió la emoción en los jóvenes quienes recibieron la oportunidad de mostrar sus capacidades, como lo fue; Omar Landaeta de la U.E.N. Manuel Palacio Fajardo del eje comunal 7 que participo jugando el tradicional trompo; “Me encanta el trompo y disfruto la oportunidad de poder jugarlo aquí”.

Nathan Ramírez 18

Este encuentro tiene como objetivo elegir a los representantes del sector Liceos para luego enfrentarse a los ganadores de los Juegos Comunales, y así obtener la delegación que representara a Caracas en los Juegos Nacionales Comunales 2019.

Texto: Franyerlis Díaz/ Fotógrafo: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET