• FUNDARTE

Nuestras Noticias

  • FUNDARTE CELEBRA VELORIO DE CRUZ DE MAYO

    IMG 2252

    Este jueves 16 de mayo en la plaza Alí Primera frente al Cine Cipreses la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE) en conjunto con todos sus trabajadores celebraron del conocido Velorio de Cruz de Mayo.

    Leer más...
  • CONVOCATORIA ABIERTA PREMIO NACIONAL DE LITERATURA STEFANIA MOSCA 2019

     
    5 libros entender emociones francisco torreblanca
     

    Caracas, 18 de mayo de 2019.- La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), convoca a los escritores y escritoras del país para participar en la 9na edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, una cita abierta con el objetivo de elevar el talento emergente y hacer el merecido reconocimiento al sector literario.

    Leer más...
  • ALCALDESA DE CARACAS CELEBRA 99 AÑOS DE NAZOA EN CASA AQUILES NAZOA

     

    Nathan Ramírez 8

    Este miércoles 15 de mayo en la Casa Aquiles Nazoa en homenaje a los 99 años del nacimiento del humorista Aquiles Nazoa se realizó un homenaje dentro de los espacios de la casa patrimonial donde se contó con la presencia de la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador Erika Farías y la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Isabella Godoy.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • JOSÉ LEÓN SERÁ EL HOMENAJEADO DEL FITCCS 2019

    José León

    José León (1936), honorable y simpático artista de alegre sonrisa, no suelta sus títeres desde hace 66 años, cuando llevado por la juventud decidió tomar este camino de soltura artística, en el que se ha entregado en cuerpo y alma.

    Leer más...
  • Paul Salazar, un teatrero de mucha entrega, amor y disciplina

    IMG 1110

    Paul Salazar Rivas, director de teatro, dramaturgo y actor caraqueño se define sin titubeo como un teatrero multifacético y proactivo «Yo soy teatrero, y además todero; ser todero en el teatro lo catalogan como un pirata y yo pienso que un teatrero hoy en día y siempre debe fortalecerse en todos los aspectos» enfatiza.

    Leer más...
  • Gerónimo Reyes, 22 años de luz y teatro

    IMG 0553

    Gerónimo Reyes tiene 40 años de edad y 22 de ellos se los ha dedicado al teatro, afirma que llegó a este oficio por casualidad y nunca imaginó encontrarse con su pasión «Yo trabajaba en una agencia de eventos y estudiaba en la escuela técnica comercial Santos Michelena la carrera informática. No me sentía muy a gusto con informática y mis jefes me propusieron estudiar teatro» aclara.

    Leer más...

Gabinete de Cultura

  • YA SON 1400 EQUIPOS INSCRITOS EN LOS JUEGOS CARIBE CARACAS 2019

    Nathan Ramírez 17

    Ya son más de 1400 equipos inscritos en esta segunda edición de los Juegos Comunales Caribe Caracas 2019, anunció el presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Harold Ramos, este sábado en la Gran Base de Misiones de Quinta Crespo, donde se celebró el inicio de las competencias, correspondiente a la primera fase, en los Ejes 1 y 2.

    Leer más...
  • OPTIMIZAN ESPACIOS EMBLEMÁTICOS EN MARCO DE LA SEMANA AQUILES NAZOA

    Nathan Ramírez 10

    La Alcaldía de Caracas a través de Fundapatrimonio realiza trabajos de mantenimiento a diferentes espacios emblemáticos que darán vida  a la celebración de la Semana de Aquiles Nazoa que comenzó este lunes 13  hasta el domingo 19 del presente mes, este martes 14 se realizaron las actividades de recuperación en la Casa de Aquiles Nazoa.

    Leer más...
  • SIGUE LA FIESTA DE LA 2DA EDICIÓN DE LOS JUEGOS COMUNALES CARIBE 2019

    IMG 1971

    Este sábado 11 de mayo se realizó en la parroquia de Coche del Municipio Bolivariano Libertador un desfile deportivo con motivo a la “Activación de los Juegos Comunales Caribe 2019 del Eje Comunal 3”, un desfile bastante alegre y colorido que se realizó desde la Av. Intercomunal Coche hasta el módulo de Barrio Adentro Deportivo dentro de la parroquia.

    Leer más...

Festivales

A medida que avanzó la historia de este maravilloso instrumento, grandes personajes de distintas nacionalidades y continentes aportaron un granito de arena para que llegue a ser lo majestuoso que es hoy. Entre estos personajes, destacamos a los talentosos venezolanos como Teresa Carreño, Judit Jaimes, Arnaldo García Guinand, Eva María Zuck, Vanessa Pérez, Clara Rodríguez y la fundadora del Museo del Teclado de Caracas, la recordada pianista Rosario Marciano.

Rosario Marciano fue una pianista venezolana de renombre internacional, nacida en Caracas el 5 de julio de 1940 por haber empleado una combinación innovadora para la época de interpretación del piano y la enseñanza. Virtuosa del instrumento desde temprana edad, a los 6 años de vida ofreció su primer recital para 3 años más tarde debutar en su primer concierto con una orquesta.

Activa en la movida musical venezolana, Marciano se dedicó a grabar una serie de antologías, realizó ediciones contemporáneas de música nacional, es autora de una biografía de la pianista y compositora venezolana Teresa Carreño (1853-1917), suma el lograr en 1973 que las lecciones de música fueran obligatorias para todos los alumnos de escuelas venezolanas, finalmente ofreció su colección personal de instrumentos históricos de piano para fundar lo que hoy día es el Museo del Teclado, falleció en la ciudad de caracas el 4 de septiembre de 1998.

Fue galardonada con el premio Theodor Korner por sus becas a mujeres compositoras. Desde 1994 hasta 1998 fue profesora de piano en la Universidad de Música y Artes Escénicas en Viena, Austria, donde es conmemorada anualmente por el “Concurso Rosario Marciano”, otorgado por la Vienna International Pianists, en cooperación con VenKultur, la Asociación Venezolana de Cultura de Austria.

Mientras en Venezuela, la Alcaldía de Caracas, le rinde homenaje por su dedicada y loable labor de vida, entregada en plenitud a la música, con la conservación del Museo del Teclado, manteniéndolo como un escenario de rica cultura musical, y celebrando desde el 2008 el Concurso Nacional de Piano “Rosario Marciano” con el que se reconoce a la talentosa juventud venezolana que se dedica con pasión a este instrumento.

Texto: Maria Teresa León. Fotos: Archivo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram