Home Puro Teatro Circuito Teatral de Caracas Details - Arlequin Enamorado
Compartir en facebook

EMail Imprimir

Circuito Teatral de Caracas

Obra 

Arlequin Enamorado
Obra:
Arlequin Enamorado
Fecha:
10-11-2013 15:00.
Teatro:
Teatro Principal -
categoría:
Programación Permanente Teatral 2014

Descripción

Arlequín Enamorado

Teatro de la Noche

De Marivaux

Una Hermosa Hada rapta al joven Arlequín, de quien esta enamorada, pretendiendo en vano desposarlo. A pesar de su poder y sus sortilegios, el Hada es vencida por una pastorcita que hace nacer el amor en el Arlequín, convirtiéndolo en un personaje risueño e ingenioso.

Teatro

Teatro Principal
Teatro:
Teatro Principal

Descripción

En pleno corazón del centro de Caracas, el Teatro Principal de Caracas fue y es
 Escena de representaciones artísticas. En mayo de 1935 se presentó en su escenario el legendario Carlos Gardel. Desde entonces, este espacio es reconocido por los caraqueños como sitio simbólico del tango y el teatro. Cuenta con 760 butacas para el público.

Un poco de historia. El 18 de abril de 1931 fue inaugurado el Teatro Principal de Caracas. El arquitecto de la obra fue Gustavo Wallis Legórburu. En su época fue el primer edificio en Venezuela que contó con armazón de acero, balcón delantero y un tratamiento acústico en las paredes. Fue también el segundo cine principal de la ciudad capital. En el año 1953 fue remodelado, lo que ocasionó que se destruyera parte de la decoración interior Art Deco. En 1990 se convirtió en una sala de cine mexicano. En el 2011, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, este teatro fue reinaugurado por el Gobierno de Distrito Capital, tras un proceso de restauración de fachada, vestíbulo, iluminación monumental, ascensor, tramoya y escena.

Dirección: Plaza Bolívar, Esquina del Principal. Parroquia Catedral. Caracas
Contacto: +58 212.8089566 / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Aforo: 700

 

Get it on Google Play