EMail Imprimir

Circuito Teatral de Caracas

Obra 

Manuelote
Obra:
Manuelote
Fecha:
22-09-2013 17:00.
Teatro:
Teatro Catia -
categoría:
Programación Permanente Teatral 2013

Descripción

Manuelote

Caímos al Proscenio

De César Rengifo

Muestra la realidad socio-política y el estilo de vida de los afrodescendientes esclavos del año 1814, durante la Guerra de Independencia. Se describe como una historia que va más allá del amor, la lealtad y el patriotismo.  

Teatro

Teatro Catia
Teatro:
Teatro Catia

Descripción

Construido en los años 40, el Teatro Catia se encuentra frente a la Plaza Sucre. Originalmente estuvo concebido como cine y en él fueron transmitidos importantes películas, como el largometraje “Espérame” donde actuó el compositor, autor y cantante argentino Carlos Gardel. En el marco del Plan Catia, proyecto del Gobierno nacional fue reinaugurado en febrero de 2012. Desde entonces, el teatro forma parte de los escenarios de espectáculos de las artes escénicas comunitarias y nacionales. Este espacio cultural alberga 920 personas.

Un poco de historia. Luego de ser uno de los cines emblemáticos de Caracas, fue abandonado por las autoridades del momento quedando a merced del comercio. Desde los años 50 y hasta el 2012, el teatro fue sede de un “centro comercial” informal. Luego de una importante inversión, fue inaugurado el 2 de febrero de 2012, con el fin de brindar más espacios recreativos y culturales a los caraqueños y caraqueñas de esta populosa parroquia.

Dirección: Calle Colombia de Catia. Parroquia Sucre
Contacto: +58 212. 5772890 / teatro@fundarte,gob.ve

Aforo: 884