Su amplia trayectoria ha servido para llevarlo a importantes escenarios, destacando su participación durante cinco años consecutivos en el Festival de Teatro de Caracas (FTC), evento que le ha permitido poder llegar a presentar “Yo, Federico” en el Teatro Municipal, una obra original del dramaturgo venezolano, Jan Thomas Mora Rujano, en homenaje a Federico García Lorca, quien en vida se destacó como poeta, dramaturgo y prosista español.

Por tal sentido, aplaudió la realización del evento cultural que ha llevado a cabo el ciudadano Alcalde Jorge Rodríguez en el Municipio Libertador. “Es un festival que le ha abierto las puertas a muchas personas y sobre todo a los jóvenes”, resaltó el Director de Teatro, cuando reconoció que las ediciones anteriores del FTC se han sostenido bajo grande aciertos.

Finalmente, DairoPiñeres, sostuvo que desde la creación del Festival de Teatro, se ha sentido identificado con el evento cultural, por lo que lo ha hecho formar parte de su vida. “Este festival es tanto mío como de todos, por eso lo defiendo y estoy aquí”, concluyó.

Texto: Bárbara Moreno. Fotos: Carlos Jaimes.