EMail Imprimir

Circuito Teatral de Caracas

Obra 

Las Tijeras
Obra:
Las Tijeras
Fecha:
25-08-2013 18:00.
Teatro:
Teatro Nacional -
categoría:
Programación Permanente Teatral 2013

Descripción

Paul Williams

TeatroTinto

Fora y Natur, una pareja atrapada en un gran malestar: los traumas psicológicos y la falta de entendimiento y comunicación entre ambos.

Teatro

Teatro Nacional
Teatro:
Teatro Nacional

Descripción

Es uno de los teatros más importantes de Caracas. Está ubicado entre las esquinas Miracielos y Cipreses, en la avenida Lecuna, al centro de la ciudad. Luego de ser reinaugurado por la Alcaldía del municipio Libertador en junio de 2011, el Teatro Nacional, siguiendo su tradición cultural, es sede de importantes eventos nacionales e internacionales. Obras de teatro, ópera, zarzuela y conciertos conforman la programación permanente de este centro cultural, que cuenta con una capacidad para 750 personas. En el marco de la segunda edición del Festival de Teatro de Ccs, usted podrá disfrutar en este recinto, de una variada representación escénica de la ciudad y el resto del país.

Un poco de historia. La construcción del Teatro Nacional fue ordenada por Cipriano Castro en junio de 1904. La obra fue encargada al arquitecto venezolano Alejandro Chataing, con la participación del pintor Antonio Herrera Toro y escultor catalán Miguel Ángel Cabré. Su estilo corresponde a la arquitectura moderna afrancesada. Su fachada principal presenta dos grandes mascarones, que representan la comedia y la tragedia. Después de años abandono, el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas, hizo un importante trabajo de recuperación general, y el teatro abrió nuevamente sus puertas en el marco de la Fiesta Bicentenaria de Venezuela.

Dirección:
Esquina de Miracielos a Cipreses. Parroquia Santa Teresa. Caracas.
Contacto: +58 212. 5772890 / teatro@fundarte,gob.ve

Aforo: 664