• Música y diversión en el Parque Hugo Chávez

    Caracas, 08 noviembre de 2016.- El Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas” ofrecerá, por primera vez, una serie de presentaciones musicales y actividades recreativas, destinadas para el regocijo y la diversión de niños, niñas y público en general de la región capital.

    Leer más...
  • Suena Caracas regresa con la baterías recargadas

    Caracas, 08 de diciembre de 2016.- El Festival de Música Suena Caracas convertido una tradición en la ciudad capital, vuelve en esta oportunidad con un sentido homenaje a quien en vida fuera un gran impulsor del modelo revolucionario en Latinoamérica, Fidel Castro.

    Leer más...

  • Suena Caracas inicia canje de entradas

    Caracas, 06 de diciembre de 2016.- La programación del Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas tuvo que realizar una re-programación en los distintos espacios pautados para su ejecución por motivos de duelo, debido al fallecimiento del Líder Revolucionario, Comandante Fidel Castro.

    Leer más...

Eventos

 A través de la cuenta Twitter @ccspuroteatro de la menciona institución cultural se manifestó el siguiente mensaje: “Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD”. Inicialmente, la información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter ‏@luchaalmada “Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”. Asimismo, sostuvo que “El teatro tiene un sentido fundamental, y ese sentido nos los da la vida, la obra y el legado que Carlos Márquez ha dejado para Venezuela. ¿Cuál es? La posibilidad de sostener muchísimas vidas en una sola vida, de darle a las palabras alma, de darle a los destinos múltiples maneras de ser encarnados”, comentó Ñáñez a su salida de la Funeraria Vallés en Caracas.

Una vida entregada a las tablas El actor Carlos Márquez nació en el estado Sucre el 19 de abril de 1926. Participó en telenovelas venezolanas desde la década de los setenta, entre ellas La Fiera, Doña Bárbara, Estefanía, Leonela, Reina de corazones y El desprecio. Fue reconocido con el Premio Nacional de la Cultura 2012-2014. En 2013, Márquez le dijo adiós a los escenarios con el monólogo Inolvidable, de José Gabriel Núñez. Sin embargo, este adiós se extendió por dos años más, cuando Márquez decidió presentarse con Inolvidable en las ediciones 2014 y 2015 del Festival de Teatro de Caracas en las tablas del Teatro Principal. Ésta también fue presentada en el Circuito Teatral de Caracas y otros espacios como la Sala de Teatro Rajatabla.

Para este primer actor el Teatro Principal representó una fuente de recuerdos inagotables, ya que, junto con el Rialto, ambos ubicados en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, eran dos de las salas de cine que visitaba con mayor frecuencia durante su adolescencia. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mórtem. Dicha condecoración se otorga a quienes han luchado por las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico, pluricultural y socialista.

Texto: María Teresa Gutiérrez S. Fotos: Archivo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram