Nuestras Noticias

  • FITCCS 2018 colmará de júbilo y arte cada rincón de Caracas

    rueda4

    Caracas, 17 de abril del 2018.- Del 27 de abril al 06 de mayo, los caraqueños disfrutarán nuevamente del evento cultural más importante que se realiza en la ciudad capital, el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS), que en esta edición traerá a los amantes de las artes escénicas más de 271 agrupaciones, mil 300 actividades y la participación de diez países invitados de diversas naciones.

    Leer más...
  • Grandes del arte escénico fueron condecorados en Día Mundial del Teatro

    IMG 8969 copia

    Caracas, 27 de marzo de 2018.- Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, junto a María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte, condecoraron a emblemáticas figuras de las artes escénicas en Venezuela durante la nutrida celebración del Día Mundial del Teatro, coronada por la presentación de Baño de Damas, obra escrita por el ilustre dramaturgo Rodolfo Santana.

    Leer más...
  • “Ciudad Canción” fue el nuevo recital que cautivó el Eje del Buen Vivir

    IMG 8746

    Caracas, 26 de marzo de 2018.- Desde hace tiempo los caraqueños y caraqueñas necesitaban una propuesta innovadora, completamente diferente a todo lo que ya conocían. La Fundación para la Cultura y las Artes, a través de la Alcaldía de Caracas, estrenó este sábado 24 de marzo en el Eje del Buen Vivir, el proyecto denominado Ciudad Canción, caracterizado por incluir en un mismo escenario suave música, rimas cargadas de reflexión y el talento de diversos artistas preparados para multiplicar la buena vibra cultural.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • “Mi postura como hombre es aprender a callar y escuchar”

    Caracas, 09 de marzo del 2018.Cuando se trata de plasmar la identidad de un pueblo en la urbe, él es referencia directa en Venezuela y América Latina. Se trata del ilustrador y muralista, Pablo Kalaka, como todos lo conocen. Un venezolano de crianza y corazón, nacido el 12 de agosto de 1975 en Santiago de Chile y exiliado por la violenta llegada de Pinochet al poder, junto a su familia, militante de la Juventud Comunista, quienes eligieron entre la muerte y el exilio. Así fue que Kalaka llega de manera fortuita a tierras venezolanas con apenas un año de edad.

    Leer más...
  • "Las circunstancias externas coinciden con las del corazón"

     

    Caracas, 9 de marzo del 2018. “Una mujer es una mujer más sus uñas y sus dientes”, dijo Katherine Castrillo citando la poesía de Lydda Franco Farías, una autora venezolana que como ella generó un trabajo literario referente al movimiento feminista venezolano.

    Leer más...
  • Willian Martínez, maestro autodidacta de la artesanía cupirense

    Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Es tarde. Se prepara para llevar al nido sus aves labradas cuando dentro del bolsillo de su pantalón suena un conocido joropo. Contesta el celular con un cálido saludo y recibe otro equivalente que además le solicita dictar pronto un curso sobre talla en madera. La voz que escucha le ofrece considerable remuneración por su sabiduría artesanal pero él se niega a aceptarla y añade: “Vamos a hacer una broma. Reúnan los ingredientes para un sancocho, puede ser de bagre o de hueso, y con eso compartimos”.

    Leer más...

Festivales

 A través de la cuenta Twitter @ccspuroteatro de la menciona institución cultural se manifestó el siguiente mensaje: “Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD”. Inicialmente, la información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter ‏@luchaalmada “Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”. Asimismo, sostuvo que “El teatro tiene un sentido fundamental, y ese sentido nos los da la vida, la obra y el legado que Carlos Márquez ha dejado para Venezuela. ¿Cuál es? La posibilidad de sostener muchísimas vidas en una sola vida, de darle a las palabras alma, de darle a los destinos múltiples maneras de ser encarnados”, comentó Ñáñez a su salida de la Funeraria Vallés en Caracas.

Una vida entregada a las tablas El actor Carlos Márquez nació en el estado Sucre el 19 de abril de 1926. Participó en telenovelas venezolanas desde la década de los setenta, entre ellas La Fiera, Doña Bárbara, Estefanía, Leonela, Reina de corazones y El desprecio. Fue reconocido con el Premio Nacional de la Cultura 2012-2014. En 2013, Márquez le dijo adiós a los escenarios con el monólogo Inolvidable, de José Gabriel Núñez. Sin embargo, este adiós se extendió por dos años más, cuando Márquez decidió presentarse con Inolvidable en las ediciones 2014 y 2015 del Festival de Teatro de Caracas en las tablas del Teatro Principal. Ésta también fue presentada en el Circuito Teatral de Caracas y otros espacios como la Sala de Teatro Rajatabla.

Para este primer actor el Teatro Principal representó una fuente de recuerdos inagotables, ya que, junto con el Rialto, ambos ubicados en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, eran dos de las salas de cine que visitaba con mayor frecuencia durante su adolescencia. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mórtem. Dicha condecoración se otorga a quienes han luchado por las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico, pluricultural y socialista.

Texto: María Teresa Gutiérrez S. Fotos: Archivo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram