Nuestras Noticias

  • Ciudad Canción recreó una atmósfera de versos y armonía

    CIudadCancion 2

    Caracas, 17 de junio de 2018.- La conjunción entre poesía y música para la paz amenizó la tarde del sábado 16 de junio en el Eje del Buen Vivir, gracias a la presentación de la cuarta edición del recital Ciudad Canción, denominado “Las iguanas también bailan”, que fue protagonizado por Marcela Lunar, Luis Alejandro Indriago, entre otros artistas.

    Leer más...
  • Una heroína en puntillas fue homenajeada en la Galería de Arte Nacional

    Zhandra 2

    Caracas, 15 de junio de 2018.- La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) y la Galería de Arte Nacional (GAN) abrieron al público la exhibición visual Zhandra Rodríguez, heroína de la Danza, compuesta por contenido fotográfico y audiovisual sobre la trayectoria de la emblemática bailarina, así como muestras de su talento sobre el escenario, durante un conversatorio este jueves 14 de junio.

    Leer más...
  • Jóvenes fueron certificados como facilitadores en educación sexual temprana

    IMJC 1

    Caracas, 13 de junio de 2018.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJC), adscrito al Gabinete Cultural de la Alcaldía de Caracas, entregó certificados a 24 liceístas que participaron en el proceso de formación en educación sexual preventiva, denominado Sano, seguro y sabroso, quienes a partir de ahora serán multiplicadores de conciencia entre sus compañeros de clase.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Nathan Ramírez, "un poeta prestado a la crónica"

    IMG 0438

    Caracas, 19 de junio de 2018.- Nathan Ramírez Jaimes es fotógrafo y escritor, curioso de las inquietudes y sentires humanos. Su obra “Crónicas en Cuentos Breves de El Silencio, Caracas 70, 80 y 90” es una mirada a la historia personal y urbana de una de las zonas en la capital. Sin embargo, nos confiesa que la pasión por plasmar sus ideas en papel se alojaban en la poesía, producto de esto se autoproclamó como “un poeta prestado a la crónica”.

    Leer más...
  • Humberto Orsini, el imprescindible del teatro venezolano

    HUMBERTO ORSINI 1132x670

    Caracas, 27 de abril de 2018.- Si tuviera que describir en una sola frase a mi papá, tendría que decir que fue un hombre que vivió intensamente cada momento de su vida, viendo el lado positivo de todo, con excelente disposición, con unos principios pétreos que no cejaron ni un segundo y que lo acompañaron en sus luchas pedagógicas, estéticas, políticas; basados en el más profundo humanismo. Un hombre lleno de amor, vigor y alegría, que perfectamente podría haber sido aquel al que se refirió Brecht cuando habló de los que luchan toda la vida”.

    Leer más...
  • Niki García: El Fitccs 2018 ha sido la tarea de mi vida

    nickygarcia YG 9 de 11

    Caracas, 27 de abril del 2018.- Una de las primeras decisiones que tomó Erika Farías, tras resultar electa como alcaldesa de Caracas, fue darle continuidad al Festival Internacional de Teatro de Caracas. Eso lo supo Niki García en algunas conversaciones previas donde, como amante del arte y visionario de la expresión circense en Venezuela, le tocó el tema a la recién nombrada representante del municipio Libertador.

    Leer más...

Festivales

 A través de la cuenta Twitter @ccspuroteatro de la menciona institución cultural se manifestó el siguiente mensaje: “Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD”. Inicialmente, la información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter ‏@luchaalmada “Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”. Asimismo, sostuvo que “El teatro tiene un sentido fundamental, y ese sentido nos los da la vida, la obra y el legado que Carlos Márquez ha dejado para Venezuela. ¿Cuál es? La posibilidad de sostener muchísimas vidas en una sola vida, de darle a las palabras alma, de darle a los destinos múltiples maneras de ser encarnados”, comentó Ñáñez a su salida de la Funeraria Vallés en Caracas.

Una vida entregada a las tablas El actor Carlos Márquez nació en el estado Sucre el 19 de abril de 1926. Participó en telenovelas venezolanas desde la década de los setenta, entre ellas La Fiera, Doña Bárbara, Estefanía, Leonela, Reina de corazones y El desprecio. Fue reconocido con el Premio Nacional de la Cultura 2012-2014. En 2013, Márquez le dijo adiós a los escenarios con el monólogo Inolvidable, de José Gabriel Núñez. Sin embargo, este adiós se extendió por dos años más, cuando Márquez decidió presentarse con Inolvidable en las ediciones 2014 y 2015 del Festival de Teatro de Caracas en las tablas del Teatro Principal. Ésta también fue presentada en el Circuito Teatral de Caracas y otros espacios como la Sala de Teatro Rajatabla.

Para este primer actor el Teatro Principal representó una fuente de recuerdos inagotables, ya que, junto con el Rialto, ambos ubicados en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, eran dos de las salas de cine que visitaba con mayor frecuencia durante su adolescencia. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mórtem. Dicha condecoración se otorga a quienes han luchado por las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico, pluricultural y socialista.

Texto: María Teresa Gutiérrez S. Fotos: Archivo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram