Nuestras Noticias

  • Este lunes gran inicio del 3er Congreso de Periodismo Cultural

    Caracas, 24 de septiembre de 2017.- El 3er Congreso de Periodismo Cultural tiene como objetivo fundamental consolidarse como un espacio que promueva la reflexión entre periodistas, artistas, cultores y escritores. Es por ello, que a partir del próximo 25 de septiembre, se abrirán las puertas del Teatro Bolívar, Librería del Sur – Orlando Araujo, Cine Cipreses y de la simbólica Biblioteca Simón Rodríguez para la realización de cinco foros, diez talleres y un conversatorio, en cuales se tratarán tópicos vinculados a la cultura y el periodismo.

    Leer más...
  • Tres visiones sobre el jazz convergieron en el Museo del Teclado

    Caracas, 22 de septiembre 2017.- Al son de la improvisación se efectuó el conversatorio Tres visiones sobre las nuevas tendencias del jazz, dictado por Willy Díaz, Álvaro Mirabal, Raymon Linares, en el marco del ciclo musical y académico que rende tributo al género del jazz, programado en las instalaciones del Museo del Teclado durante el mes de septiembre.

    Leer más...
  • El malentendido de Albert Camus se estrenó en el Nacional

     
    Caracas 17 de septiembre de 2017.- El pasado fin de semana a la 5:00 de la tarde las tablas del Teatro Nacional sirvieron de base para la representación de un desencantado hotel administrado por una madre cansada y su inconforme hija Marta, quienes reciben la visita de un amable viajero llamado Jan. Sin embargo, las aspiraciones de estos personajes no tardarían en contrastarse hasta la calamidad.
     

Nuestras Semblanzas

  • Jesús Rojas: “Fundarte me ayudó a formarme”

    Caracas,06 de junio del 2017- El Museo del Teclado, como bien se sabe en un recinto cultural adscrito a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en este espacio hacen vida varios trabajadores entre ellos está Jesús Alfredo Rojas Muñoz de 52 años, padre de 3 hijos y habitante de la parroquia 23 de enero, con 15 años en la institución, hoy en día este caballero alto, de tez morena, anteojos y de amable trato, se declara defensor del Museo y expresó que éste le ha ayudado a crecer y a conocer grandemente el famoso instrumento de teclas.

    Leer más...
  • Román Chalbaud, un grande que manifiesta pasión y entrega por el teatro

    Caracas, 24 de abril de 2017.-  Román José Chalbaud Quintero, nacido en Mérida el 10 de octubre de 1931, de pequeño, aproximadamente entre los 7 y 8 años de edad llegó a la capital de Venezuela en compañía de su abuela, desde allí nació el interés por el cine y el teatro, pues cuenta que su compañera (su abuela) era amante de la lectura de novelas como “Crimen y castigo”, “Crimen del padre amargo”, “Los miserables Victor Hugo”, entre otros. Además poco a poco se convirtió en amante del cine italiano y francés.

    Leer más...
  • Aura Rivas: “La pasión, el amor y la verdad hacen del teatro algo maravilloso”

    Caracas, 30 de abril de 2017.- “El teatro es lo más grande que hay, es el contacto directo con el público, es donde me puedo manifestar con más libertad, es hermoso, da la posibilidad de proyectarse mejor, de experimentar, de tener un proceso mayor que no se logra en la tv y en el cine”, así lo mencionó la primera actriz Aura Rivas.

    Leer más...

Festivales

 A través de la cuenta Twitter @ccspuroteatro de la menciona institución cultural se manifestó el siguiente mensaje: “Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD”. Inicialmente, la información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter ‏@luchaalmada “Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”. Asimismo, sostuvo que “El teatro tiene un sentido fundamental, y ese sentido nos los da la vida, la obra y el legado que Carlos Márquez ha dejado para Venezuela. ¿Cuál es? La posibilidad de sostener muchísimas vidas en una sola vida, de darle a las palabras alma, de darle a los destinos múltiples maneras de ser encarnados”, comentó Ñáñez a su salida de la Funeraria Vallés en Caracas.

Una vida entregada a las tablas El actor Carlos Márquez nació en el estado Sucre el 19 de abril de 1926. Participó en telenovelas venezolanas desde la década de los setenta, entre ellas La Fiera, Doña Bárbara, Estefanía, Leonela, Reina de corazones y El desprecio. Fue reconocido con el Premio Nacional de la Cultura 2012-2014. En 2013, Márquez le dijo adiós a los escenarios con el monólogo Inolvidable, de José Gabriel Núñez. Sin embargo, este adiós se extendió por dos años más, cuando Márquez decidió presentarse con Inolvidable en las ediciones 2014 y 2015 del Festival de Teatro de Caracas en las tablas del Teatro Principal. Ésta también fue presentada en el Circuito Teatral de Caracas y otros espacios como la Sala de Teatro Rajatabla.

Para este primer actor el Teatro Principal representó una fuente de recuerdos inagotables, ya que, junto con el Rialto, ambos ubicados en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, eran dos de las salas de cine que visitaba con mayor frecuencia durante su adolescencia. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mórtem. Dicha condecoración se otorga a quienes han luchado por las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico, pluricultural y socialista.

Texto: María Teresa Gutiérrez S. Fotos: Archivo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram