Nuestras Noticias

  • Artesanía recibe caluroso respaldo en Caracas

    Caracas, 19 de marzo de 2017.- La Plaza El Venezolano fue el espacio ideal durante cinco días para el desarrollo de la Expo Feria Artesanal 2017, en el marco de la celebración de la Semana del Artesano, culminando el día de San José con un reconocimiento dispuesto para varios profesionales del gremio por su excelente desempeño, entregado por Freddy Ñáñez, Presidente de Fundarte, acompañado por Jhoel Arellano, Presidente de la Fundación Red de Arte.

    Leer más...
  • Poesía Criolla en su día

    Caracas, 21 de marzo del 2017.   La poesía se ha convertido en el símbolo de la creatividad humana. Ésta rinde homenaje a todas las mujeres y hombres que luchan cada día por crear un mundo mejor usando tan sólo las palabras como herramienta. Cada 21 de marzo en Venezuela poetas y poetizas se organizan para celebrar su día a través de recitales y presentaciones de nuevos ejemplares.

    Leer más...
  • Dos días de reflexión y cultura en La Vega

    Caracas, 17 de marzo de 2017.- La Parroquia La Vega del Municipio Libertador, de mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibirá durante el 17 y 18 de marzo el primer Congreso Popular Vegueño, espacio creado para la reflexión en colectivo que busca y respeta la diversidad y la igualdad social del individuo con el fin de enriquecer la convivencia en la comunidad y resolver los problemas que existen en ella.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Deisa Tremarias: "Conectarse a través de las palabras es un gran placer"

    Caracas, 15 de marzo de 2017.- Deisa Tremarias de raíces españolas, graduada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, ha vivido una experiencia de acercamiento y aprendizaje dentro del mundo de la escritura, para ella la poesía se ha convertido en un género que jamás abandonará, una oportunidad que le ha permitido cambios, renovación y experimentación en su transcurrir por esta vida; pero sin embargo, no se cierra a la posibilidad de plasmar en líneas otros géneros de la escritura; pues se caracteriza por ser “muy curiosa”.

    Leer más...
  • Una vida esculpida por la conciencia social

    Caracas, 13 de marzo de 2017.- Un pequeño de 8 años, escondía de su padre autoritario su tesoro más valioso: las metras. Había visto alguna vez en una película de piratas que aquellos protegían espiritualmente sus posesiones enterradas con osamentas humanas y se le ocurrió hacer lo mismo para alejar de sus metras a cualquier curioso que pudiera hallarlas ocultas en las calles. Como no podía contar con huesos reales, en su efervescente imaginación, ideó la forma de modelar tibias, cráneos y costillas usando asfalto sólido como materia prima.

    Leer más...
  • Radamés Laerte, un obsesionado por la escritura

    Caracas, 08 de marzo de 2017.- Un escritor de origen yaracuyano, quien desde su niñez hasta su adolescencia deseó ser un gran lector, tanto que enfocó su mirada en la meta, para así cumplirlo. Desde su primaria se hizo fanático de historias como: “Pulgarcito”, “Rapunzel”, “Viaje al centro de la tierra”, además de la revista infantil “Tricolor” y cada día se inspiró para llegar a cumplir sus sueños.

    Leer más...

Festivales

 A través de la cuenta Twitter @ccspuroteatro de la menciona institución cultural se manifestó el siguiente mensaje: “Nuestro aplauso a la estrella del teatro, la televisión y el #CineVenezolano, Don Carlos Márquez. QEPD”. Inicialmente, la información la dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, en su cuenta de twitter ‏@luchaalmada “Nos unimos al duelo del teatro venezolano por la partida de Carlos Márquez, una presencia inolvidable”. Asimismo, sostuvo que “El teatro tiene un sentido fundamental, y ese sentido nos los da la vida, la obra y el legado que Carlos Márquez ha dejado para Venezuela. ¿Cuál es? La posibilidad de sostener muchísimas vidas en una sola vida, de darle a las palabras alma, de darle a los destinos múltiples maneras de ser encarnados”, comentó Ñáñez a su salida de la Funeraria Vallés en Caracas.

Una vida entregada a las tablas El actor Carlos Márquez nació en el estado Sucre el 19 de abril de 1926. Participó en telenovelas venezolanas desde la década de los setenta, entre ellas La Fiera, Doña Bárbara, Estefanía, Leonela, Reina de corazones y El desprecio. Fue reconocido con el Premio Nacional de la Cultura 2012-2014. En 2013, Márquez le dijo adiós a los escenarios con el monólogo Inolvidable, de José Gabriel Núñez. Sin embargo, este adiós se extendió por dos años más, cuando Márquez decidió presentarse con Inolvidable en las ediciones 2014 y 2015 del Festival de Teatro de Caracas en las tablas del Teatro Principal. Ésta también fue presentada en el Circuito Teatral de Caracas y otros espacios como la Sala de Teatro Rajatabla.

Para este primer actor el Teatro Principal representó una fuente de recuerdos inagotables, ya que, junto con el Rialto, ambos ubicados en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas, eran dos de las salas de cine que visitaba con mayor frecuencia durante su adolescencia. El Presidente de la República, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, post mórtem. Dicha condecoración se otorga a quienes han luchado por las causas libertadoras y del medio ambiente, la autodeterminación de los pueblos, la consolidación de un mundo multipolar, multiétnico, pluricultural y socialista.

Texto: María Teresa Gutiérrez S. Fotos: Archivo.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram