Un misterio que dibujó sonrisas en los más pequeños

Caracas, 16 de julio de 2017.- Trajes alegóricos a los tiempos de antaño, muñecos carnavalescos e incontables niños curiosos, fueron parte del atractivo de la pieza ¿Dónde está enterrado Colón?, estrenada en el Teatro Nacional durante la mañana del pasado domingo 16 de julio, la cual se encargó de cautivar a los más inocentes de la casa a través de profundos aprendizajes morales.

Esta es una producción original de la Compañía Nacional de Teatro, escrita y dirigida por César Rojas, ganadora de la Mención de Honor del Premio de Dramaturgia con Temática Adolescente, y que relata la historia de Álvaro, quien se dirige a la playa de El Tirano para reencontrase con su hermana Danela, después de haber estado separado durante diez años.

Paralelo a esto, Teresa y Miguel habían realizado un viaje a la Isla de Margarita con el objetivo de reparar su estropeada relación, mientras que se entretienen jugando “al teatro”, el pasatiempo preferido de ambos personajes. Estas historias se fusionan cuando Teresa y Miguel conocen a los dos huérfanos, y posteriormente encuentran la tumba real de Cristobal Colón, el gran explorador de los mares de América.

El elenco de la obra está compuesto por Trino Rojas, Andy Pérez, Nitay La Cruz, Jhurani Servellón, Ana González, Karla Fuenmayor, Kelvin Zapata, Larry Castellanos y como actriz invitada Dora Farias. Mientras que el diseño de iluminación estuvo a cargo de Gerónimo Reyes, Erika Gutiérrez en la confección de los muñecos y Freddy Salazar en la realización de elementos escenográficos.

César Rojas, director de la obra, explicó que la puesta en escena, está basada en historias reales que ayudan a la reconstrucción de la familia como célula fundamental de la sociedad, a fin de reforzar la moral, ética y formación educacional de todos los infantes. “Es importa renegociar el significado de la familia”, destacó Rojas.

Además, recalcó la importancia de recuperar las tradiciones y expresiones folclóricas de nuestros pueblos, ya que han ido desapareciendo con el pasar de los tiempos, debido a las fuertes influencias de las culturas extrajeras, y más en la isla Margarita, la cual se ve azotada constantemente por el turismo y el puerto libre.

¿Dónde está enterrado Colón? estará disponible todos los domingos hasta el venidero 27 de agosto, en las tablas del Teatro Nacional, a las 11:00 a.m.   

Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: Jacobo Méndez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET