Caracas de ayer es reencarnada sobre las tablas del Municipal

Caracas, 15 de julio de 2017.- Con el objetivo de conmemorar los 450 años de nuestra Caracas, el director y dramaturgo Miguel Issa, bajo el formato de carta musical, revivió la cotidianidad capitalina de épocas pasadas a través de la obra Caracas, el valle de los inquietos, cuyo estreno causó divino estupor al público del Teatro Municipal.

Antigua, como el vestuario de época y la puesta en escena, es la atmósfera de esta pieza teatral, que se suma al portafolio de éxitos del grupo Dramaturgia en Movimiento (Dramo), que tras la hazaña de fusionar música, danza y texto logró provocar los aplausos de un público que estalló de risas y experimentó una espontánea visión al pasado. Sobre las butacas rojas, la audiencia rememoró las tradicionales calles de la ciudad, sus ventanas abiertas y los típicos vecinos. “Todo se construye en función de la estructura tradicional caraqueña”, explicó su creador.

La obra desplegó a 15 personajes con voz ronca y entrecortada, quienes junto a bailarines y músicos, organizados por el dominio narrativo y la pluma aguda de Issa, protagonizaron inteligentes diálogos coloreados con humor o nostalgia. "Presentar la obra en el Teatro Municipal es un acto simbólico, ya que fue el epicentro artístico de la ciudad por más de 100 años”, añadió el mencionado dramaturgo, quien se inspiró en las melodías de su infancia para homenajear a compositores como: Juan Vicente Torrealba y Simón Díaz.

La Compañía Taller Danza sin Fronteras bailó al ritmo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dirigida por Rodolfo Saglimbeni. Estos fueron el elemento clave en esta co-producción cultural. La pieza consta de dos actos, de 45 minutos de duración contando con relevantes figuras en el mundo teatral de la talla de Norma Monasterios, ganadora del Premio Municipal de Teatro, y Robert Aramburo, miembro del Ballet Teresa Carreño.

Caracas, el Valle de los inquietos se presentará sábados y domingos a las 3:00 p.m. en los espacios del Teatro Municipal hasta el próximo 29 de julio. Las entradas estarán disponibles el mismo día de la función a un costo de 1000 Bs. por persona.

Texto: Maria José Ramirez / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET