Taller de Poesía desea inspirar la creatividad de niños y niñas

Caracas, 15 de junio de 2017.- El Techo de la Ballena ubicado en la Pastora ha sido y será permanentemente un espacio que brindará distintas herramientas para que niños de la comunidad y de distintas escuelas experimenten como escribir poesía y despierten en ellos el interés por tal composición literaria.

 

El profesor Reyder Linares, también presidente de la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco, es el encargado de promover e impulsar variedades de talleres literarios dirigidos a niños y niñas, como también es el encargado de dictar el “Taller de Poesía”, que es llevado a cabo todos los miércoles de 2:30 p.m hasta las 4:00 p.m.

Lo que Linares desea es que los niños sean estimulados por sus herramientas y se consigan en tan corta edad con la literatura específicamente con la poesía, para que en ellos nazca la pasión por escribir poemas que lleguen a todos los venezolanos.

“Nuestro objetivo desde el año 2008 ha sido acercar distintos textos literarios a todos los niños y niñas del país, obsequiándoles textos periódicamente, para conseguir que en ellos florezca la poesía y las artes”, expresó Reyder Linares, agregando a su vez que “la poesía es una lectura de vida, todo lo que vemos puede ser transformado en un poema y lo especial de esto es que quien lo lea puede ser transformado”.

La poesía es una expresión artística de la perfección, es por eso que a través de las palabras Esteban López (10 años) estudiante del taller, expresa por medio de sus líneas la belleza de la naturaleza y los animales mezclando en las mismas la hermosa intervención de Dios, “he escrito sobre la creación de Dios inspirándome en la naturaleza y los animales, usando más que todo a los tigres y las serpientes, porque son los animales que más me gustan”, expresó López sonrientemente, agregando además que el taller ha sido agradable y le ha enseñado a leer y a escribir poesía.

Texto: Katherine Rodríguez / Fotos: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET