"El Museo del teclado va a tu escuela" inicio con éxito

Caracas, 18 de mayo del 2017.- A primeras horas de este jueves inicio una nueva propuesta  musical a cargo de la Alcaldía de Caracas a través de El Museo del Teclado ente adscrito a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).  La actividad se llevó a cabo en las instalaciones  de la Escuela de Educación Especial Dora Burgueño, ubicada en el Centro Parque Caracas en Bellas Artes.

“El Museo del Teclado va a tu escuela” es el nombre del nuevo proyecto que desarrolla la institución cultural, esta va de la  mano del profesor de piano Alberto Crespo, quien acompañado de sus estudiantes del taller de Piano Latino, desarrolló un concierto para los más pequeños del plantel, quienes bailaron al son del piano, trompeta, charrasca,  timbal, bajo y bongo, “hoy nuestros niños del taller  de Piano vinieron a deleitar a los presentes con temas de Mozart y Clementi, esta es la primera parte de la actividad y es un poco más relajada, en esta fase los estudiantes vieron y escucharon un instrumento tan complejo como el Piano”.

La segunda parte del concierto fue más movida al darle paso a los ritmos caribeños como la salsa y el Latín Jazz, los adultos fueron los partícipes de dicha fase, éstos explicaron  de manera detalla el funcionamiento, características y sonido de cada instrumento.

Por su parte Alma  Manjarrez directora encargada del Museo del Teclado explicó  que este nuevo proyecto visitará a muchos niños que por sus medios no han podido visitar El Museo, “estamos muy emocionados con este proyecto, pues como vimos hoy, estos niños con necesidades especiales bailaron y disfrutaron  con cada uno de los instrumentos, y eso es lo que queremos llevar alegría y sonrisa a los más pequeños, después de aquí estamos planificando ir al Cardiológico Infantil”.

Texto: Catherine Quinan

Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET