VI Festival de Guitarras de Venezuela rendirá homenaje al compositor Antonio Lauro

Caracas, 18 de mayo de 2017.- Este domingo tres exponentes de la guitarra clásica nacional rendirán homenaje al maestro Antonio Lauro en el concierto inaugural del la VI edición del Festival de Guitarras de Venezuela 2017 que se realizará en el Teatro Nacional.

El concierto, pautado a las 11 de la mañana, estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional, junto a los guitarristas César Rico, Jonnathan El Barouki y Luis Quintero, que serán dirigidos por el maestro Alfredo Rugeles.

Este evento, que se realizará del 20 de mayo al 23 de junio en varios estados del país, iniciará en Caracas con la interpretación de la pieza Tientos de la noche imaginada, de Alfredo del Mónaco, a cargo de Jonnathan El Barouki, seguido de Luis Quintero, quién interpretará  la obraConcierto de Aranjuez, original de Joaquín Rodrigo.

La jornada cerrará con elConcierto Nº1  para Guitarra y Orquesta, Original de Antonio Lauro, interpretada por el guitarrista César Rico. 

Este concierto lleva por nombre Siglo Lauro, para divulgar el conocimiento del patrimonio musical venezolano, como parte de la celebración del centenario del nacimiento del maestro.

Antonio Lauro es uno de los más importantes intérpretes y compositores venezolanos de la guitarra en el siglo XX; al igual que uno de los mejores exponentes del patrimonio sonoro venezolano.

Texto y fotos: Avn

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET