Jóvenes ganadores del Festival Emergente Portavoz trabajan para conquistar nuevas victorias

IMG 8522 copia

Caracas, 27 de Septiembre del 2018. Este jueves 27 de septiembre, el Gabinete de Cultura, Recreación, Juventud y Deporte para la Nueva Espiritualidad FUNDARTE desarrolló un encuentro con los jóvenes más destacados del Festival Emergente Portavoz edición liceos y comunidades, con la finalidad de iniciar una ruta de trabajo entre los ganadores en el área de teatro, música y danza.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Anauco Arriba, con la participación de Héctor Campos Secretario General de Fundarte y Edward Varela Presidente del Instituto Municipal de la Juventud, quienes profundizaron en los nuevos proyectos programados para los jóvenes artistas.

Varela señaló que estos encuentros tienen como objetivo generar una plataforma de artistas en la capital de venezolana. “Estos jóvenes son promotores en las distintas ediciones del festival Portavoz, por ello ya se encuentran desarrollando su participación en el próximo festival Suena Caracas, edición Tarimas Comunales” informó.

Por su parte, Ángel Sánchez, joven cantante ganador por la edición de liceos manifestó “En el transcurso del festival recibimos formación en distintas áreas, ha sido una experiencia maravillosa. Hoy nos informaron que vamos a participar en el festival Suena Caracas, estamos muy felices y emocionados”.

Es importante destacar, que el Festival Emergente Portavoz dio inicio desde el mes de marzo hasta junio, donde se realizó un proceso de audiciones y selecciones en distintos liceos de algunas parroquias de Caracas.

Cabe destacar, que durante el mes de agosto y mediados de septiembre se realizó un proceso de selección a nivel comunal donde se desarrolló una etapa de eliminatorias por ejes comunales, hasta llegar a un período final realizado en el Teatro Nacional, donde fueron seleccionados los artistas más destacados en baile, canto y teatro, entre las edades comprendidas desde 7, hasta 32 años.

Autor: Carolina Almao / Fotografía: Jacobo Méndez.

IMG 8511 copia

IMG 8508 copia

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET