Empoderamiento femenino se hizo presente en el Teatro Nacional

Nathan Ramirez 11

Caracas, 09 de julio 2018.- Por segunda temporada la gran pieza teatral producida por la Compañía Nacional de Teatro (CNT), “Baño de Damas”, se presentó desde este viernes 06 al domingo 08 de julio en el Teatro Nacional a petición del público, luego de su éxito en el Teatro Alberto Paz y Mateos y en el 7mo. Festival de Teatro de Caracas 2018 (FITCCS).

Esta obra escrita por el ilustre dramaturgo Rodolfo Santana, y dirigida por el maestro Aníbal Grunn, muestra en escena los diferentes prejuicios sociales que siguen latentes en la sociedad, a través de las diferentes actuaciones representadas por 10 mujeres y un transexual que dejan en evidencia las experiencias vividas por cada uno. Al mismo tiempo se rindió homenaje a la mujer que lidia con las presiones sociales que rigen y enmarcan el comportamiento femenino del “deber ser”, y como son manejadas sus respuestas en diferentes facetas.

Los hechos se desarrollan en un ambiente cotidiano de un baño en un local nocturno, donde un tocador y cuatros espejos son testigos de las historias que coexisten en una realidad que se impregna de un clima de homofobia, machismo, despecho, violencia, tabúes y desprestigio a la mujer.

Con la aceptación de los espectadores, esta obra busca a través de la comedia ser un espacio libre para la denuncia a las presiones sociales que atraviesan hombres y mujeres que intentan romper con los patrones de conducta culturalmente aceptados.

El elenco, integrado por grandes artistas como Aura Rivas y Francis Rueda, además de la participación de Livia Méndez, María Brito, Dora Farías, y Gustavo Meléndez, lograron que el público experimentara junto a ellos diferentes emociones durante una hora, que finalizó con aplausos y aceptación de la grandiosa muestra.

La invitación sigue abierta hasta el 22 de julio en el Teatro Nacional los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 4:00 p.m.

Texto: Aimara Cuicas / Fotos: Nathan Ramírez

Nathan Ramirez 6

Nathan Ramirez 4

Nathan Ramirez 10

Nathan Ramirez 13

Nathan Ramirez 16

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET