Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presentó Carmina Burana

IMG 3689 copia

Caracas, 02 de Julio de 2018. – La tarde del sábado 30 de junio la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), junto al Coro de la Opera del Teatro Teresa Carreño, presentó la obra sinfónico-coral Carmina Burana de Carl Orff, en el Teatro Municipal, una de las obras más aclamadas por el público desde su estreno hace más de 80 años.

Carmina Burana es una ópera- coral compuesta por Carl Orff a mediados de 1935, estructurada por una recopilación de veinticuatro poemas paganos escritos en latin, alemán y francés medieval. La obra comienza con la célebre O Fortuna, pasando por cantos dedicados al amor, la fertilidad, la primavera y la vida, para culminar nuevamente con O Fortuna, como símbolo de la rueda fortuita de la vida.

Durante la presentación realizada el pasado sábado, músicos y cantantes sentían un profundo compromiso al transmitir sentimientos conmovedores al público con la interpretación de cada pieza. Así lo expresó el solista contratenor Julio Salazar: “siempre se sienten nervios al presentar el Carmina Burana, porque representa un compromiso con el público para dar ese sentimentalismo, propio de esta obra”.

Los solitas Luis Sarmiento, Julio César Salazar y Ninoska Camacaro protagonizaron la presentación gracias al contraste logrado por sus diversas tonalidades.

Por su parte, el director Rodolfo Saglimbeni presentó esta obra por primera vez en 1991 con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Con inmensa alegría compartió su satisfacción en presentar nuevamente esta pieza en el Teatro Municipal de Caracas: “me da un gran placer de presentarla nuevamente, sin el miedo del inicio y con la madurez que me han dado los años”. Saglimbeni añadió que la programación de la OSMC será muy activa durante el mes de julio.

Texto: Claudia Bracho Taico | Fotos: Jacobo Méndez

IMG 3648 copia

IMG 3661 copia

IMG 3653 copia

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET