Jóvenes fueron certificados como facilitadores en educación sexual temprana

IMJC 1

Caracas, 13 de junio de 2018.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJC), adscrito al Gabinete Cultural de la Alcaldía de Caracas, entregó certificados a 24 liceístas que participaron en el proceso de formación en educación sexual preventiva, denominado Sano, seguro y sabroso, quienes a partir de ahora serán multiplicadores de conciencia entre sus compañeros de clase.

Al inicio de la actividad realizada en el Cine Cipreses, Eduard Valera, presidente del IMJC, comentó que “el derecho a la sexualidad, que es catalogado muchas veces como tabú, lo ponemos sobre el tapete para abrir un debate con los jóvenes y sus familias”. Valera agregó que tales iniciativas “ofrecen talleres sobre educación sexual para enseñar que lo placentero hay que practicarlo con conciencia y a su debido momento”.

El centenar de adolescentes que asistieron al encuentro después de 30 horas de formación, observaron un video que recontaba su experiencia, donde la facilitadora Darlis Aguilar puntualizaba tres objetivos de la actividad: “la reducción del embarazo a temprana edad, el reconocimiento corporal y, finalmente, el uso de métodos anticonceptivos y de prevención de enfermedades venéreas”.

Jefersson Leal, gerente de Formación y Emprendimiento Joven, aclaró que “se entregarán kits a los 24 compañeros, junto con sus certificados, para que ellos mismos puedan ser multiplicadores de lo aprendido en las aulas. Creemos que es más fácil que el mensaje sea comprendido cuando es transmitido entre los mismos chamos”.

Según Leal, el “apoyo crucial” del Gabinete Cultural liderado por María Isabella Godoy hace posible tales orientaciones dedicadas a los adolescentes, de entre 13 y 17 años, que estudian en los liceos de la capital.

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Nathan Ramírez

IMJC 2

IMJC 4

IMJC 3

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET