Alegría, música, arte y colorido dijeron presente en Los Próceres

Caracas, 12 de febrero de 2018. Desde tempranas horas el pueblo caraqueño se sumó  al desfile de carrozas que se llevó a cabo este lunes 12 de febrero desde Los Símbolos hasta el paseo Los Próceres. Desde las 2:00pm, hora en la que inicio el desfile, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se formaron a lado de cada comparsa conformada por instituciones del estado, agrupaciones musicales y más.

 La primera en conformar el desfile y la encargada de aperturar la caminata fue la Banda Show Francisco de Miranda, conformada por 90 músicos en escena con un trabajo coreográfico de altísima calidad internacional,  a esta le seguía la carroza del Ministerio del Poder Popular para la Educación, quienes crearon el dispositivo escénico móvil denominado  Héroes y Heroínas de la Patria, acompañados en comparsa por los jóvenes actores, estudiantes de la patria portavoces del sentimiento creador del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Una de las grandes atracciones del desfile fueron los Locos de La Vela, provenientes del estado Falcón, con trajes de fantasía y acompañados de su grupo musical, se robaron la mirada de los asistentes, a estos le siguieron La Banda Marcial Enmaús del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, El Gabinete Social de La Alcaldía de Caracas conformado por la Fundación de Acción Social, el Consejo de Derechos y Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes, la DEMA, la Dirección de Educación, Dirección de Salud, Fundafauna, La Banda Seca de la EBNB, GDC, y Misión Nevado.

Otra de las grandes atracciones fue la carroza de Amalivaca, tanto por sus grandes proporciones, como por sus movimientos, esta obra creada por artistas plásticos de Fundarte fue inspirada del Plan  Ciudad  y es una alegoría de La Creación del Mundo Caribe. Otros de los asistentes fueron los trabajadores y trabajadoras  de la Corporación de Servicios,  Infraestructura, SUPRA, Insetra, Prohabitat, Control Urbano, Imgrad y de la  Fundación Parque Hugo Chávez,  estuvieron presenta.

El Desfile culminó en los próceres con la presencia del Ministro de Cultura Ernesto Villegas, la Alcaldesa de Caracas Erika Farias, la Jefa de Gobierno Carolina Cestari y  La Jefa del Gabinete de Cultura y Recreación de La Alcaldía de Caracas Maria Isabella Godoy.

Texto: Catherine Quinan

Fotos: Nathan Ramírez.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET