Los Carnavales Caribe llegaron al Waraira Repano

Caracas, 12 de enero del 2018. La música y la alegría que acompañan  a los Carnaval Caribe llegaron  al Waraira Repano, desde tempranas horas de este lunes. La agrupación Sintonía Cultura hizo lo propio para poner a bailar a los presentes, los cuales no se detuvieron a pesar del frio que hacía. Utilizado una indumentaria blanca, el grupo interpretó temas de la Caracas de Antaño.

 

Conformada por siete músicos en el bajo, el cuatro y las voces, Sintonía Cultural, una agrupación netamente cultural, como su nombre lo describe,  llevó los mejor de su repertorio a tarima, así lo dio a conocer Flor Martínez (voz principal) “nosotros trabajamos con el género del calendario tradicional festivo y en este caso estamos resaltando la música que se escuchaba antes en Caracas justamente en los Carnavales como merengues, danzones y más”. Martínez manifestó que  la agrupación ya ha asistido a los parques Hugo Chávez, Alí Primera y Los Caobos, en los 4 días de los Carnavales, siendo esta su última interpretación.

Este no fue el único espectáculo dispuesto para los presentes, pues al caminar aproximadamente una cuadra, hacia al hotel Humbolt, estaba dispuesta otra tarima con dimensiones menores, donde Títeres Tuqueques  presentó la pieza Ratoncita Presumida, inspirada en la obra de Aquiles Nazoa, que brinda un mensaje de amor, humildad y trabajo.

La jornada fue cerrada por el Mago Charlie, quien sorprendió a grandes y pequeños con sus trucos de magia. Para este martes 13, el último día de estos Carnavales Caribe Caracas 2018, los espacios del Warairan recibirá a agrupación Cumbe con su retreta. Si deseas conocer más sobre esta y otras actividades consulta la cuenta Twitter de la Fundación para la Cultura y las Artes. @ccsfundarte.

Texto: Catherine Quinan

Fotos: Nathan Ramírez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET