Una Tribu en clave clown tomó el Teatro Catia

Caracas, 11 de diciembre de 2017.- Una Tribu de siete personajes que sorprenden en lenguaje musical se acercan al público para hacerlo parte de una historia que no necesita palabras para ser entendida; este musical lo hace por sí solo. Roberto Linares, actor y director teatral, amante de la comedia y los musicales, logra en escena un espectáculo musical de hora y media de duración en clave clown que transmite en cada fase la emocionalidad y el secreto de la expresión corporal.

 Con un Zumba que zumba, esta Tribu, que no tiene espacio ni lugar definido, comienza su cotidianidad desde el juego, la diversión, las riñas ocasionales y la partida de uno de sus integrantes a un mundo más civilizado, hallado en su regreso con sus mismas costumbres.

Venezolano y universal

Este formato creativo y pensado, con momentos íntimos, escandalosos e hilarantes, congeniará con el público quien cantará inconscientemente desde La Bamba, pasando por Yesterday de The Beatles, en uno de los momentos más tristes del espectáculo, dando lugar a la universalidad de la lírica y de las emociones.

“No tienes que identificarte con una época en particular, tocamos todas las épocas, nos paseamos por piezas de los 50, 60, La Bambaoriginal, la tradicional mexicana. El público no necesita ser especialista en ópera para cantar O sole mio, se identifica de inmediato”, comenta Linares, quien, momentos antes de salir a escena, hablaba en lenguaje tapi tapi con su tribu, como parte del calentamiento actoral. Por supuesto, la venezolanidad está integrada en la obra con la pieza Pajarillo, en una tonada que él mismo interpreta en un momento de diversión de la tribu y que busca enlazar el clima clown con la interacción de los niños y los adultos.

La música es el idioma universal

Esta pieza, que subirá a las tablas por tres funciones más en el Teatro Catia, muestra en su genialidad cómo funciona el lenguaje musical tanto en niños como en adultos. “Si la música es el idioma universal, una de las cosas que quiero proponer ahora es cómo el texto puede ser universal. Forcé un trabajo que tiene que ver con un hilo conductor bajo la música, con el cuerpo y un lenguaje universal, que esto se puede entender en cualquier parte del mundo”, dijo el actor.

Y es que la muerte inesperada de uno de sus integrantes es parte del clímax que hará que el público no se mueva de sus asientos, cantando o esperando lo inesperado, un elenco que te tomará de la mano para completar su ritmo musical en las tablas, o cantará a modo serenatero una de las canciones más escuchadas del momento. Wonderful WordHappy day, Yesterday, I feel good de James Brown, O sole mío, La reina de la noche, entre otras, otorgarán el texto a esta dramaturgia, que en casorio con el clown, demuestra que la expresión corporal lo dice todo.

Texto: Francis Cova / Fotos: Bernardo Suárez (Ciudad Ccs)

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET