Caracas recibió a Pacheco con villancicos y parrandas

Caracas, 02 de diciembre de 2017. La Alcaldía de Caracas, Fundarte, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Movimiento Teatral César Rengifo y el equipo de cultura del comando de campaña Amor por Caracas liderado por Erika Farías, le brindaron a los caraqueños y caraqueñas la tradicional bajada de Pacheco, quien desde las espesuras de Galipán, llegó al Casco Histórico con su carreta cargada de flores y caramelos donde fue recibido por el Alcalde Encargado del Municipio Libertador, Luis Lira y el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Bolívar de Caracas, Pacheco recorrió las principales esquinas del centro de la capital acompañado por más de 500 Pachequitos, quienes  entonaron parrandas y villancicos durante todo el recorrido.

Eglys Rondón, una de las pachequitas expresó: “Estoy feliz disfrutando mucho de nuestra Patria, hoy cantamos con Pacheco una canción que se llama Los Pachequitos de Turmerito” expresó.

En el balcón del Palacio Municipal, el alcalde Luis Lira expresó: “Queremos que Caracas siga siendo una ciudad de tradición, agradecemos a Pacheco, a los niños de la  parrandita del movimiento César Rengifo por acompañarnos el día de hoy en la llegada de la Navidad”.

Asimismo, las caraqueñas y caraqueños en júbilo por la llegada de la navidad acompañaron  a la candidata a Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías en la Plaza El Venezolano.

Farías, bailó al son de las parrandas y compartió con grandes y niños que se encontraban bailando y disfrutando de la música tradicional navideña.

Isabel Williams, asistente de la festividad,  manifestó “me parece una actividad excelente ya que hace revivir las tradiciones caraqueñas y venezolanas así como la bajada de Pacheco y sobre todo los villancicos que cantaron los niños del grupo César Rengifo”.

De esta manera, con diferentes actividades deportivas y recreativas que se llevaron a cabo en la Plaza Bolívar se dio inicio a la celebración de la navidad en Caracas.

Texto: Prensa de la Alcaldía de Caracas / Fotos: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET