Cecilia Todd cautiva en el Teatro Nacional

Caracas, 01 de diciembre de 2017.- Fueron más de una docena de canciones las que formaron parte del repertorio ejecutado por la ilustre cantautora venezolana, Cecilia Todd, en el sublime recital que marcó la vuelta del Viernes en el Nacional durante la tarde de este 01 de diciembre.

 Chuito Rangel con la bandolina, Edwin Arellano con el bajo, Wilmer Álvarez con la guitarra y Willy Mayo con la tambora, fueron los maestros instrumentalistas que apoyaron musicalmente a Cecilia. Además de ellos, también destacó la compañía en los coros de la joven Lorel, representante de las “Voces Risueñas de Carayaca”, quien tuvo un magnífico desempeño. Asimismo, el arreglista y tecladista, Chucho Sandoval, también tuvo la oportunidad de relucir en diversos momentos de la noche.

Cecilia deleitó a su público en el Teatro Nacional con las interpretaciones de aguinaldos, parrandas y paraduras, originarias de los cuatro puntos cardinales de nuestra tierra criolla. Las montañas andinas, la costa central, oriental y occidental, o la sierra falconiana, fueron varias de las regiones representadas. Entre los compositores homenajeados por la música de Cecilia Todd se pueden mencionar: Henry Martínez, Rafael Salazar, Iván Pérez Rossi y Otilio Galíndez. Más específicamente, algunos temas de este Viernes en el Nacional fueron: La gaviota, Retablito de Navidad, Por fin se encontraba, Precioso querube, Aquel zuliano, La luna llena bonita, El nacimiento, Con hilos de cielo azul, o también, La parranda del Niño.

Fue una velada muy dulce caracterizada por el alto grado de intimidad logrado entre esta gran artista y los asistentes, alcanzado en buena medida por la simpatía de aquella y la receptividad general. Entre los mensajes que Cecilia aprovechó transmitir está el siguiente: “Agradecemos a la Fundación para la Cultura y las Artes, y también a la Alcaldía de Caracas, la excelente idea de retomar esta serie de conciertos justo en un día tan bonito como hoy.”

Como no podía ser de otra manera, el concierto concluyó con las palmas y la compañía vocal del cálido público, justo antes de que Cecilia expresara con visible emoción: “Ahora tenemos que montar El Nacimiento lo más pronto posible. Y, sobre todo, permanecer unidos en familia durante esta Navidad. (…) Sigamos demostrando nuestra fortaleza y alegría.”

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET