Desde Galipán Pacheco traerá la Navidad a Caracas

Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Una vez más la leyenda de Pacheco, el humilde vendedor de flores que bajaba a la capital para escapar del frío y repartir amor al prójimo, revivirá este viernes, 01 de diciembre, en una peregrinación especial a través de la ciudad que partirá del Panteón Nacional y concluirá en la Plaza El Venezolano, destino dispuesto para albergar conciertos y actividades dedicados a toda la familia.

 Un tren del Movimiento Teatral César Rengifo servirá de transporte a este carismático personaje de la tradición caraqueña, a quien, con la voz de “bajó Pacheco”, se le atribuye la llegada del particular sereno de finales de año.

La ruta dará inicio a las 6:00 p.m., desde el  Panteón Nacional y descenderá por el boulevard del mismo nombre, cruzando por el Ministerio de la Mujer hacia  Miraflores. De ahí hasta las esquinas Santa Capilla y Principal, respectivamente. El mágico tren también arribará al Palacio Municipal, locación donde se espera que sea recibido por la Coral de Niños del mencionado grupo escénico, además de algunas personalidades resaltantes.

En último lugar, Pacheco llegará a la Plaza El Venezolano para encontrarse con la cálida bienvenida del pueblo de Caracas. En dicha plaza se presentarán desde las 3:00 hasta las 9:00 p.m. cinco agrupaciones de parranda, dos de gaitas, otras dos de cañoneros y un DJ. Es importante resaltar entre ellas la presencia de un grupo de 10 músicos parranderos de San Agustín, liderados por Noel Márquez.

Para nadie es un secreto que caminar por las calles del Casco Histórico, oasis del pasado de la ciudad, que contrasta por su particular arquitectura colonial, resulta siempre un paseo estimulante para el aprendizaje y el esparcimiento. Sin embargo, el transeúnte que se aventure a realizar el mismo recorrido durante esta víspera decembrina, principalmente en la próxima Bajada de Pacheco, obtendrá el regalo de divertirse en paz, arropado por el típico clima sereno de esta época.

Texto: Daniel Mendez Chacón / Arte: Fundarte

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET