Armonías musicales y plásticas deleitaron en el Museo del Teclado

Caracas, 12 de noviembre de 2017.- No existe mejor forma de concluir la rutina semanal que disfrutar, en una agradable tarde, del goce que solo el arte puede causar, por este motivo, el Museo del Teclado albergó, este viernes 10 de noviembre, dos actividades culturales pensadas para toda la familia.

La primera de ellas fue la inauguración de la Exposición Colectiva Artistas Mujeres en Armonía, que consistió en una galería de 24 piezas con un tema central en común: la femineidad venezolana y universal. Esta muestra se mantendrá disponible a la vista durante un mes, y en ella pueden encontrarse trabajos de técnicas variadas como acrílico o también óleo sobre tela, puntillismo, carboncillo, e inclusive, tallado sobre madera.

Alma Manjarrez, directora del Museo del Teclado, junto a Mérida Espinoza, una de las artistas de la exposición, se encargó de cortar la cinta de estreno y dedicar unas palabras de bienvenida. “Este museo tiene un equipo bien organizado para lograr la realización de estas actividades que hacemos con muchísimo cariño y respeto al talento de Caracas”, expresó Alma. Por su parte, Mérida afirmó complacida que están “colocando un grano de arena para desarrollar la creatividad y aprovechar tales espacios para exponerla”.

Evas, vírgenes, madres, indígenas, hadas o reinas, son algunas de las protagonistas de esta galería con influencia de múltiples géneros, como, por ejemplo, el surrealismo y el impresionismo. A continuación, se invitó al público a disponerse cómodamente frente al escenario para disfrutar la segunda actividad, un especial concierto de bolero denominado Romance en tres voces.

Este hermoso recital contó con la participación de sublimes cantantes de este género: Ruth Dilmassis, Luis Sumoza y Milagros López, siendo esta última la encargada de animar la mayor parte del concierto. La nota peculiar del día fue la inclusión espontánea de Joana Morales, quien se hallaba entre los asistentes y también derrochó su talento.

El evento se caracterizó por un alto grado de intimidad etre el público y los intérpretes, sobre todo, gracias a la amabilidad, cercanía, habilidad vocal y entrega dramática en el escenario. El bolero exige precisamente este añadido, una identificación emocional con la pieza, demostrada a través de una sentida gesticulación. Y los cantantes de este romance cumplieron en todo.

La atmósfera se enriqueció con la diversidad de timbres de voz y la ejecución de temas emblemáticos como: “Abrázame así”, “Costumbres”, “Me estoy enamorando”, “Te extraño”, “Cóncavo y convexo”, No me vuelvo a enamorar, y el animado cierre, que puso a todo el mundo a bailar con la interpretación de “Ai se eu te pego”, a cargo de la artista internacional de origen carioca, Ruth Dilmassis.

En la conclusión, Luis Sumoza expresó su agradecimiento a los organizadores y Milagros López aportó esta valiosa reflexión: “Juntemos cada uno de los momentos felices de nuestra vida y nos daremos cuenta que, en general, hemos sido dichosos por mucho tiempo”.

Texto: Daniel Mendez Chacón / Fotos: Nathan Ramírez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET