Fundarte 42 años sembrando amor por la cultura

Caracas, 13 de octubre del 2017. La Fundación para la Cultura y las Artes cumplió, este mes de octubre  42 años de gestión cultural; a través de sus distintos programas de formación, recreación y sensibilización en valores ciudadanos que fortalecen la cultura de paz y el amor por lo nuestro, en virtud de propiciar la participación de todos los caraqueños y caraqueñas.

 La Fundación para la Cultura y las Artes,  creada en 1975 propicia la formación de una ciudadanía creativa, crítica, solidaria y comprometida con los procesos de identidad local. Igualmente alienta la fusión de tradiciones y actualidad. Este trabajo de fortalecimiento y formación cultural va en paralelo con el apoyo que propicia esta fundación a la política cultural comunitaria participativa. Cuatro décadas estimulando el amor por la cultura en cada espacio recuperado y en cada rincón del Municipio Bolivariano Libertador, ha sido un compromiso de la Alcaldía de Caracas, desarrollando actividades gratuitas, dirigidas a niñas, niños, jóvenes,  adultos y personas de la tercera edad.

Circuito Teatral de Caracas, Feria del Libro de Caracas, Festival de Teatro de Caracas, Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, Viernes en el Nacional, Ruta Nocturna, Congreso de Periodismo Cultura, Feria de Artesanos son algunos de los eventos de gran formato que organiza y produce los trabajadores de  Fundarte y con los cuales han logrado cautivar a las caraqueñas y caraqueños.

Un año cargado de emociones.

En este nuevo año que arriba la Fundación, la innovación es su batuta con la creación de nuevos programas, premios, concursos y actividades que motiven al amor por la cultura y todo lo que engloba la palabra “lo nuestro”, iniciando con la 6ta edición del Festival de Teatro de Caracas, bajo el lema “Vernos el sur”  que contabilizó más de 750 mil personas, 6 mil artistas nacionales, 3 mil artistas internacionales, 171 juntas de negocio, superando así las cifras del festival del año.

A éste le prosiguió la 8va edición de Feria del Libro de Caracas, la cual fue visitada por mas 387 mil 201 personas, quienes disfrutaron de la palabra y de unos libros gigantes que enamoraron a los presentes, siendo estos una pieza clave de la jornada. Esta feria logró la venta de 198 mil 562 libros, de los cuales 7 mil 132 correspondían a la plataforma del Ministerio de la Cultura, y otros 5 mil 600 al Fondo Editorial de Fundarte. 

42 años, y Fundarte continua con sus programas banderas con las misma fuerza e ímpetu en el 2016 y parte del 2017 la Fundación organizó su programación a través de ciclos musicales incluyendo las actividades que se desarrollan en el Museo del Teclado, Ruta Nocturna y El Techo de la Ballena,  presentando concierto de salsa, karaokes, baile de calle, salsa y jazz  de bajo formato.

El organismo proyecta también El Congreso de Periodismo Cultural, el  Circuito Teatral de Caracas, este último ofrece en la actualidad diversas opciones para toda la familia, y donde se reciban más 250 personas cada fin de semana, con un costo de entrada menor al mercado, a tan solo Bs 1000. Al igual que el Cine Cipreses, el cual tiene  como objetivo principal apoyar al talento Nacional.

Un nuevo aniversario conlleva nuevos retos y nuevas metas, es por esto que el norte de este Ente será seguir consolidándose como un organismo clave en el desarrollo ¡Feliz cumpleaños Fundarte!  Te invitamos a consultar nuestra cuenta en Twitter  e Instagram @ccsfundarte 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET