Arte, deporte y danza entretuvieron a los pequeños de la parroquia Sucre

Caracas, 09 de septiembre de 2017.- Alegría, color, creatividad, danza y diversión se apoderaron de la parroquia Sucre, tras la efectuación de la gran Toma cultural, recreativa y deportiva, la cual fue una iniciativa de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Instituto Municipal de la Juventud, llevada a cabo en la plaza Lisandro Alvarado, ubicada en la populosa localidad de Propatria.

Desde las primeras horas de la mañana los más pequeños de la casa disfrutaron de un gran número de actividades lúdicas, propias programa Miguel Vicente Patacaliente, entre las que destacaron: pintura en caballete, creyón y pintacaritas, Asimismo, los chiquillos  aprendieron a elaborar elementos icónicos de la cultura venezolana como cuatros, maracas y burriquitas utilizando arcilla. En simultáneo, también se efectuaron talleres para confeccionar marcalibros, cesterina de papel, origami y móviles con botellas reciclables.   

Angélica Castillo, representante asistente, comentó que este tipo de iniciabas ayudan al desarrollo y al enriquecimiento intelectual de los infantes. “De esta manera, se fortalecen los valores inculcados y se adquieren nuevos conocimientos mientras se entretienen”.

Simultáneamente, el público también tuvo la oportunidad de participar en la tamborterapia, cuyo objetivo radica en trabajar el cuerpo siguiendo el de ritmo de los tambores afrovenezolanos.

Vale destacar, que todo el trabajo deportivo y recreativo durante la jornada fue desarrollado a la par entre Fundarte y el Instituto Municipal de la Juventud, ejecutando competencias de kikimbol, fútbol sala y ajedrez, en la cancha deportiva de la zona, con el fin de promover el ejercicio físico y mental de los más pequeños.

Igualmente, en la plaza Lisandro Alvarado, se dispuso un espacio en el cual los artesanos de la ciudad capital tuvieron la oportunidad de exponer sus confecciones, tales como pulseras de cuero, carteras, collares, zarcillos bañados en oro y muñecas de trapo.  

Posteriormente, en horas de la tarde las agrupaciones Danzas mi Patria y Danza Sabor y Estilo cautivaron al público como una muestra coreográfica nacionalista. Consecutivamente, llegó el turno del Sr Melo con sus contagiosos ritmos salseros. Mientras que, la agrupación Wilfrad  interpretó un conjunto de canciones, en las que destacó el género de la balada. Por su parte, para los más irreverentes Golden Store presentó lo mejor de sus dotes en hip-hop; seguidos del grupo Danza Urbana las Barras.

Finalmente, la gran Toma cultural, recreativa y deportiva de la parroquia Sucre, cerró con la presentación del baile nacionalista La Burriquita, característico de la época decembrina. Es importante recalcar, que "La Burriquita, es una de las nuevas actividades incorporadas al programa Miguel Vicente Patacaliente, cuyo propósito es inculcar e incentivar el aprecio por las expresiones folclóricas en el pueblo venezolano”, así explicó Flor Martínez, gerente de la Dirección de Formación y Promoción de Fundarte.

La Toma cultural, recreativa y deportiva tuvo como objetivo fundamental proporcionar a los niños un espacio educativo y recreativo durante el período vacacional, para su debido esparcimiento gracias al sistema de talleres lúdicos que ayudan a prescindir del tiempo de ocio en los infantes. Martínez, adelantó que para la el próximo 26 de septiembre se realizará un encuentro  en la parroquia Macarao, y el mismo llevará por nombre el Gran regreso a clases.

Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: Nathan Ramírez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET