Agosto de cine, fantasía, drama y alegría para los planes vacacionales comunales

Caracas, 09 de julio de 2018.- Una mañana cargada de risa y diversión son tan solo algunas de emociones que sublevaron a los niños y niñas que conforman el Plan Vacacional Comunal de la parroquia Santa Teresa, tras disfrutar de las funciones cinematográficas que ofrece la cartelera del Cine Cipreses.

Maria Villasmil, coordinadora del Cine Cipreses, explicó que esta es una iniciativa propuesta por el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñáñez, con el objetivo de incluir a las comunidades en la programación de los espacios culturales que gestiona este ente gubernamental, durante el periodo vacacional.

Este programa estará llegando a las parroquias que conforman el circuito dos del Distrito Metropolitano, como lo son: Altagracia, Catedral, 23 de Enero, San Juan y Santa Teresa. Para su ejecución se establecieron los días martes, miércoles y jueves, en el horario diurno, a fin de no interferir con la cartelera regular de la institución.

El pasado lunes 7 de agosto, fue el turno de la juventud de la parroquia San Juan y Santa Teresa. Mientras que para este jueves 10 de agosto, será la oportunidad del Plan Vacacional Comunitario parroquia Catedral.

Vale destacar, que en estos programas vacacionales comunitarios están escritos aproximadamente de 280 niños por localidad, entre las edades de 5 a 12 años. Se espera que semanalmente el Cine Cipreses logre atender más de 1.580 niños durante el mes de agosto y principios de septiembre.

Paralelo a esto, a partir de este viernes 11 de agosto, los pequeños que conforman el Plan Vacacional de la Alcaldía de Caracas podrán deleitarse con las proyecciones cinematográficas dispuestas por Cine Cipreses, para posteriormente acudir a las instalaciones del Teatro Nacional y disfrutar de una pieza escénica infantil. Para finalizar el recorrido, los niños serán trasladados a la Plaza Diego Ibarra, lugar donde se regocijaran con la fiesta de cierre. Este ciclo de entretenimiento, sonrisas y recreación se realizará hasta la primera quincena de septiembre. 

Texto: Barrios Luna Yulexis / Fotos: Jacobo Méndez

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET