Nuestras Noticias

  • Improvisación, risas y música llevó Señoras de Maracaibo de 15 al Teatro Catia

    Caracas, 22 de abril de 2017.- Con el telón abierto y los aplausos del público, específicamente a las 5:30 de la tarde comenzó  la función de Señoras de Maracaibo de 15, con cinco actores que desde el inicio brindaron a los espectadores músicas y sonrisas, aunque de forma repentina le dieron un stop a su característica participación dejando a la expectativa a los presente, para luego retomar la presentación con una cómica manera de vivir la vida.

    Leer más...
  • La programación académica inició con éxito

    Caracas, 22 de abril de 2017.- En el Hotel Alba Caracas, específicamente en los salones Acacia, Flamboyán y Tamarindo y el Museo del Teclado fueron el punto de lanza para que se diera inicio a las actividades académicas que ofrece la sexta edición del Festival de Teatro de Caracas. Elmer Pinto, Bruno Mateo, Junnior García y Arturo Santoyo fueron los encargados de ofrecer talleres de variedad y calidad a los oyentes de dichas actividades que han asistido de forma gratuita.

    Leer más...
  • Con la obra colombiana Labio de Liebre comenzó la fiesta teatral

    Caracas, 21 de abril de 2017.- El público presente en el Teatro Municipal tuvo la oportunidad de disfrutar de la inauguración del VI Festival de Teatro Caracas con la obra Labio de liebre, considerada uno de los mayores acontecimientos de la reciente escena teatral colombiana.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Deisa Tremarias: "Conectarse a través de las palabras es un gran placer"

    Caracas, 15 de marzo de 2017.- Deisa Tremarias de raíces españolas, graduada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, ha vivido una experiencia de acercamiento y aprendizaje dentro del mundo de la escritura, para ella la poesía se ha convertido en un género que jamás abandonará, una oportunidad que le ha permitido cambios, renovación y experimentación en su transcurrir por esta vida; pero sin embargo, no se cierra a la posibilidad de plasmar en líneas otros géneros de la escritura; pues se caracteriza por ser “muy curiosa”.

    Leer más...
  • Una vida esculpida por la conciencia social

    Caracas, 13 de marzo de 2017.- Un pequeño de 8 años, escondía de su padre autoritario su tesoro más valioso: las metras. Había visto alguna vez en una película de piratas que aquellos protegían espiritualmente sus posesiones enterradas con osamentas humanas y se le ocurrió hacer lo mismo para alejar de sus metras a cualquier curioso que pudiera hallarlas ocultas en las calles. Como no podía contar con huesos reales, en su efervescente imaginación, ideó la forma de modelar tibias, cráneos y costillas usando asfalto sólido como materia prima.

    Leer más...
  • Radamés Laerte, un obsesionado por la escritura

    Caracas, 08 de marzo de 2017.- Un escritor de origen yaracuyano, quien desde su niñez hasta su adolescencia deseó ser un gran lector, tanto que enfocó su mirada en la meta, para así cumplirlo. Desde su primaria se hizo fanático de historias como: “Pulgarcito”, “Rapunzel”, “Viaje al centro de la tierra”, además de la revista infantil “Tricolor” y cada día se inspiró para llegar a cumplir sus sueños.

    Leer más...

Festivales

Las miradas se desvían en las adyacencias del teatro, mientras  unos murmuran con lo que se avecina, otros adquieren sus boletos; al primer timbre, todos descansan en el espaldar azul, mientras el Fresco pierde luz, para disfrutar de  la función.

El telón rojizo cedió el paso a las primeras impresiones de los espectadores, una cama, un escritorio policial y una cocina se convirtieron el ambiente recreativo de la historia.

Un hombre apareció en escena, el joven Gualo, un estudiante de letras, en búsqueda de su gran historia se tropieza con Peggy, una trabajadora sexual en la Av. Libertador.

El mundo travesti, el narcotráfico y una relación amorosa enredan la vida del escritor al experimentar momentos de alto riesgo; además de su interés  por conocer el pasado de peggy, un policía lo amenaza en indagar los nombres que vinculan a la trabajadora social con la venta de drogas.

Una relación de amistad surge entre ellos, aunque les duro muy poco, la terrible noticia que había muerto llego a sus oídos, mientras que él había sido encontrado con un bolso implicado en drogas.

Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Jacobo Méndez 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram