Una tarde entre boleros en el Museo del Teclado

Caracas, 10 de febrero de 2017.- El Sr Juan tomó su chaqueta y la gorra de lana a rayas que le habían regalado sus nietos la ultima navidad y espero paciente mientras su esposa Doña Carmen terminaba de arreglarse, una vez listos, juntos y tomados de la mano caminaron el bulevar de Av. Bolívar, tenían una cita esa tarde a las 3 de la tarde y las torres de Parque Central, serian el lugar.

Una vez que entraron en el Museo del Teclado, las luces tenues indicaron que sería un momento especial, distinguieron entre los presentes algunos conocidos de las calles de San Agustín, quienes bien disfrutarían una tarde llena de recuerdos y melodías pausadas

Pasaron al lado de ese enorme piano de cola Bechstein, de color marfil que con determinada personalidad los invitaba a quedarse entre cultura, música y melancolía como suelen hacerlo las tonadas del bolero.

Tomaron asiento uno al lado del otro y mientras esperaban que la sala se llenara y la audiencia descansara en las pequeñas sillas tejidas de mimbre escuchaban al fondo a Toña La Negra decir, "Tú me acostumbraste a todas esas cosas, que son maravillosas  (...) sutil llegaste a mí, con una tentación".

Y así comenzó el recorrido por los "Boleristas Venezolanos de los todos los tiempos", en la suave voz de la señora Neri Franco , quien con la canción Noche de Ronda de Agustín Lara le dio la oportunidad al Sr. Juan de invitar a su esposa a bailar, en ese momento miles de recuerdos pasaron entre esos dos compañeros de vida, donde la juventud ya no se veía a la vuelta de la esquina y en el presente disfrutar de la tercera edad era más que un derecho, un sueño cumplido luego de 40 años de matrimonio.

Y es que gracias a las actividades que desarrolla la Alcaldía de Caracas, son muchos los caraqueños que disfrutan de estos momentos de esparcimiento y recreación a través, de la Fundación para la Cultura y las Artes ( Fundarte ), se desarrollan jornadas culturales semanalmente que apuntan a los gustos de pequeños, jóvenes y aquellos que disfrutan de lo que ya vivieron.

Más que historia siempre es preciso el momento para el encuentro y el disfrute para conocer lo que puede la ciudad y de todas aquellas actividades que pueden enriquecer el alma, el conocimiento y un poco más allá de lo cotidiano.

Texto y fotos: Fundarte 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET