Nuestras Noticias

  • Artesanía recibe caluroso respaldo en Caracas

    Caracas, 19 de marzo de 2017.- La Plaza El Venezolano fue el espacio ideal durante cinco días para el desarrollo de la Expo Feria Artesanal 2017, en el marco de la celebración de la Semana del Artesano, culminando el día de San José con un reconocimiento dispuesto para varios profesionales del gremio por su excelente desempeño, entregado por Freddy Ñáñez, Presidente de Fundarte, acompañado por Jhoel Arellano, Presidente de la Fundación Red de Arte.

    Leer más...
  • Poesía Criolla en su día

    Caracas, 21 de marzo del 2017.   La poesía se ha convertido en el símbolo de la creatividad humana. Ésta rinde homenaje a todas las mujeres y hombres que luchan cada día por crear un mundo mejor usando tan sólo las palabras como herramienta. Cada 21 de marzo en Venezuela poetas y poetizas se organizan para celebrar su día a través de recitales y presentaciones de nuevos ejemplares.

    Leer más...
  • Dos días de reflexión y cultura en La Vega

    Caracas, 17 de marzo de 2017.- La Parroquia La Vega del Municipio Libertador, de mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibirá durante el 17 y 18 de marzo el primer Congreso Popular Vegueño, espacio creado para la reflexión en colectivo que busca y respeta la diversidad y la igualdad social del individuo con el fin de enriquecer la convivencia en la comunidad y resolver los problemas que existen en ella.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Deisa Tremarias: "Conectarse a través de las palabras es un gran placer"

    Caracas, 15 de marzo de 2017.- Deisa Tremarias de raíces españolas, graduada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, ha vivido una experiencia de acercamiento y aprendizaje dentro del mundo de la escritura, para ella la poesía se ha convertido en un género que jamás abandonará, una oportunidad que le ha permitido cambios, renovación y experimentación en su transcurrir por esta vida; pero sin embargo, no se cierra a la posibilidad de plasmar en líneas otros géneros de la escritura; pues se caracteriza por ser “muy curiosa”.

    Leer más...
  • Una vida esculpida por la conciencia social

    Caracas, 13 de marzo de 2017.- Un pequeño de 8 años, escondía de su padre autoritario su tesoro más valioso: las metras. Había visto alguna vez en una película de piratas que aquellos protegían espiritualmente sus posesiones enterradas con osamentas humanas y se le ocurrió hacer lo mismo para alejar de sus metras a cualquier curioso que pudiera hallarlas ocultas en las calles. Como no podía contar con huesos reales, en su efervescente imaginación, ideó la forma de modelar tibias, cráneos y costillas usando asfalto sólido como materia prima.

    Leer más...
  • Radamés Laerte, un obsesionado por la escritura

    Caracas, 08 de marzo de 2017.- Un escritor de origen yaracuyano, quien desde su niñez hasta su adolescencia deseó ser un gran lector, tanto que enfocó su mirada en la meta, para así cumplirlo. Desde su primaria se hizo fanático de historias como: “Pulgarcito”, “Rapunzel”, “Viaje al centro de la tierra”, además de la revista infantil “Tricolor” y cada día se inspiró para llegar a cumplir sus sueños.

    Leer más...

Festivales

Una vez que entraron en el Museo del Teclado, las luces tenues indicaron que sería un momento especial, distinguieron entre los presentes algunos conocidos de las calles de San Agustín, quienes bien disfrutarían una tarde llena de recuerdos y melodías pausadas

Pasaron al lado de ese enorme piano de cola Bechstein, de color marfil que con determinada personalidad los invitaba a quedarse entre cultura, música y melancolía como suelen hacerlo las tonadas del bolero.

Tomaron asiento uno al lado del otro y mientras esperaban que la sala se llenara y la audiencia descansara en las pequeñas sillas tejidas de mimbre escuchaban al fondo a Toña La Negra decir, "Tú me acostumbraste a todas esas cosas, que son maravillosas  (...) sutil llegaste a mí, con una tentación".

Y así comenzó el recorrido por los "Boleristas Venezolanos de los todos los tiempos", en la suave voz de la señora Neri Franco , quien con la canción Noche de Ronda de Agustín Lara le dio la oportunidad al Sr. Juan de invitar a su esposa a bailar, en ese momento miles de recuerdos pasaron entre esos dos compañeros de vida, donde la juventud ya no se veía a la vuelta de la esquina y en el presente disfrutar de la tercera edad era más que un derecho, un sueño cumplido luego de 40 años de matrimonio.

Y es que gracias a las actividades que desarrolla la Alcaldía de Caracas, son muchos los caraqueños que disfrutan de estos momentos de esparcimiento y recreación a través, de la Fundación para la Cultura y las Artes ( Fundarte ), se desarrollan jornadas culturales semanalmente que apuntan a los gustos de pequeños, jóvenes y aquellos que disfrutan de lo que ya vivieron.

Más que historia siempre es preciso el momento para el encuentro y el disfrute para conocer lo que puede la ciudad y de todas aquellas actividades que pueden enriquecer el alma, el conocimiento y un poco más allá de lo cotidiano.

Texto y fotos: Fundarte 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram