Teatro Municipal: Con 136 años de historia


Caracas, 02 de enero de 2017.-
 Hace 136 años fue inaugurado un 1° de enero de 1881, el Teatro Municipal, con el nombre de Guzmán Blanco. En la apertura se ofreció una representación de la ópera El trovador que fue realizada por Giuseppe Verdi, con la Compañía de Ópera Italiana Afortunar Corvaba.


La Alcaldía de Caracas lo restauró a través de La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de la ciudad (Fundapatrimonio), organismo local encargado de preservar, restaurar y mantener las obras patrimoniales y arquitectónicas de la ciudad.

Durante esta restauración se reemplazó por completo el plafond original y fue sustituido por un techo de madera pulida, se suplieron los palcos y los techos de los mismos y estos fueron remplazados por graderías. Además de todo esto, actualmente es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

De igual manera, mantiene funciones permanentes de obras de teatros con el programa que mantiene el ente municipal, el Circuito Teatral de Caracas y conciertos sinfónicos para todo el pueblo caraqueño durante los fines de semana.

Belleza emblemática

Esta joya arquitectónica posee una sala de espectáculos de cuatro niveles denominados Patio, Sofá, Palco y Galería, además del escenario más representativo del siglo XIX, concebido como el “Templo de Las Musas”, cuenta con un mobiliario de estilo Luis XI, luminarias de bronce y cristal tipo plafón aplique, lámparas imperiales, faroletas, una gran lámpara de salón denominada “La Reina”. Este espacio es declarado Monumento Nacional según Gaceta Oficial 31.678, del 1 de febrero de 1979.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET