• FUNDARTE

Nuestras Noticias

  • Las Tablas de Municipal reciben la primera temporada de Danza Agente Libre

    Caracas 21 de febrero del 2018, la Alcaldía de  Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes Fundarte invita a todos  los caraqueños y caraqueñas a disfrutar este 24 y 25 de febrero de la primera temporada de  Agente Libre danza Contemporánea en el Teatro Municipal ubicado entre las esquinas Reducto a Municipal, Av Lecuna con av. Oeste 8, parroquia Santa Teresa desde las 4:00pm.

    Leer más...
  • Celebran con salsa Octavita de Carnavales Caribe

    Caracas 17 de febrero del 2018. La plaza Bolívar y El paseo Los Próceres se vistieron de fiesta este sábado 17 de febrero para celebrar la Octavita de Los Carnavales Caribe, más de 8 agrupaciones se dieron cita en ambos espacios para dejar los mejor de su repertorio en escena. La primera en activarse fue la tarima del Casco Histórico de Caracas, donde la agrupación Willian y su orquesta dio los primeros compases del día.

    Leer más...
  • Familias disfrutan de la Octavita en la plaza Bolívar

    Caracas, 17 de febrero del 2017. En el marco de la Octavita de los Carnavales Caribe Caracas 2018, La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte, presentó en horas de la mañana de este sábado a la fundación Joropiandola en la plaza Bolívar de Caracas, donde los asistentes a la actividades aprendieron fácilmente a realizar las figuras, pasos y el correcto zapateo del joropo venezolano.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Willian Martínez, maestro autodidacta de la artesanía cupirense

    Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Es tarde. Se prepara para llevar al nido sus aves labradas cuando dentro del bolsillo de su pantalón suena un conocido joropo. Contesta el celular con un cálido saludo y recibe otro equivalente que además le solicita dictar pronto un curso sobre talla en madera. La voz que escucha le ofrece considerable remuneración por su sabiduría artesanal pero él se niega a aceptarla y añade: “Vamos a hacer una broma. Reúnan los ingredientes para un sancocho, puede ser de bagre o de hueso, y con eso compartimos”.

    Leer más...
  • Jesús Rojas: “Fundarte me ayudó a formarme”

    Caracas,06 de junio del 2017- El Museo del Teclado, como bien se sabe en un recinto cultural adscrito a la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en este espacio hacen vida varios trabajadores entre ellos está Jesús Alfredo Rojas Muñoz de 52 años, padre de 3 hijos y habitante de la parroquia 23 de enero, con 15 años en la institución, hoy en día este caballero alto, de tez morena, anteojos y de amable trato, se declara defensor del Museo y expresó que éste le ha ayudado a crecer y a conocer grandemente el famoso instrumento de teclas.

    Leer más...
  • Román Chalbaud, un grande que manifiesta pasión y entrega por el teatro

    Caracas, 24 de abril de 2017.-  Román José Chalbaud Quintero, nacido en Mérida el 10 de octubre de 1931, de pequeño, aproximadamente entre los 7 y 8 años de edad llegó a la capital de Venezuela en compañía de su abuela, desde allí nació el interés por el cine y el teatro, pues cuenta que su compañera (su abuela) era amante de la lectura de novelas como “Crimen y castigo”, “Crimen del padre amargo”, “Los miserables Victor Hugo”, entre otros. Además poco a poco se convirtió en amante del cine italiano y francés.

    Leer más...

Festivales


La Alcaldía de Caracas lo restauró a través de La Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de la ciudad (Fundapatrimonio), organismo local encargado de preservar, restaurar y mantener las obras patrimoniales y arquitectónicas de la ciudad.

Durante esta restauración se reemplazó por completo el plafond original y fue sustituido por un techo de madera pulida, se suplieron los palcos y los techos de los mismos y estos fueron remplazados por graderías. Además de todo esto, actualmente es sede de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC).

De igual manera, mantiene funciones permanentes de obras de teatros con el programa que mantiene el ente municipal, el Circuito Teatral de Caracas y conciertos sinfónicos para todo el pueblo caraqueño durante los fines de semana.

Belleza emblemática

Esta joya arquitectónica posee una sala de espectáculos de cuatro niveles denominados Patio, Sofá, Palco y Galería, además del escenario más representativo del siglo XIX, concebido como el “Templo de Las Musas”, cuenta con un mobiliario de estilo Luis XI, luminarias de bronce y cristal tipo plafón aplique, lámparas imperiales, faroletas, una gran lámpara de salón denominada “La Reina”. Este espacio es declarado Monumento Nacional según Gaceta Oficial 31.678, del 1 de febrero de 1979.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram