Nuestras Noticias

  • Artesanía recibe caluroso respaldo en Caracas

    Caracas, 19 de marzo de 2017.- La Plaza El Venezolano fue el espacio ideal durante cinco días para el desarrollo de la Expo Feria Artesanal 2017, en el marco de la celebración de la Semana del Artesano, culminando el día de San José con un reconocimiento dispuesto para varios profesionales del gremio por su excelente desempeño, entregado por Freddy Ñáñez, Presidente de Fundarte, acompañado por Jhoel Arellano, Presidente de la Fundación Red de Arte.

    Leer más...
  • Poesía Criolla en su día

    Caracas, 21 de marzo del 2017.   La poesía se ha convertido en el símbolo de la creatividad humana. Ésta rinde homenaje a todas las mujeres y hombres que luchan cada día por crear un mundo mejor usando tan sólo las palabras como herramienta. Cada 21 de marzo en Venezuela poetas y poetizas se organizan para celebrar su día a través de recitales y presentaciones de nuevos ejemplares.

    Leer más...
  • Dos días de reflexión y cultura en La Vega

    Caracas, 17 de marzo de 2017.- La Parroquia La Vega del Municipio Libertador, de mano del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recibirá durante el 17 y 18 de marzo el primer Congreso Popular Vegueño, espacio creado para la reflexión en colectivo que busca y respeta la diversidad y la igualdad social del individuo con el fin de enriquecer la convivencia en la comunidad y resolver los problemas que existen en ella.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Deisa Tremarias: "Conectarse a través de las palabras es un gran placer"

    Caracas, 15 de marzo de 2017.- Deisa Tremarias de raíces españolas, graduada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, ha vivido una experiencia de acercamiento y aprendizaje dentro del mundo de la escritura, para ella la poesía se ha convertido en un género que jamás abandonará, una oportunidad que le ha permitido cambios, renovación y experimentación en su transcurrir por esta vida; pero sin embargo, no se cierra a la posibilidad de plasmar en líneas otros géneros de la escritura; pues se caracteriza por ser “muy curiosa”.

    Leer más...
  • Una vida esculpida por la conciencia social

    Caracas, 13 de marzo de 2017.- Un pequeño de 8 años, escondía de su padre autoritario su tesoro más valioso: las metras. Había visto alguna vez en una película de piratas que aquellos protegían espiritualmente sus posesiones enterradas con osamentas humanas y se le ocurrió hacer lo mismo para alejar de sus metras a cualquier curioso que pudiera hallarlas ocultas en las calles. Como no podía contar con huesos reales, en su efervescente imaginación, ideó la forma de modelar tibias, cráneos y costillas usando asfalto sólido como materia prima.

    Leer más...
  • Radamés Laerte, un obsesionado por la escritura

    Caracas, 08 de marzo de 2017.- Un escritor de origen yaracuyano, quien desde su niñez hasta su adolescencia deseó ser un gran lector, tanto que enfocó su mirada en la meta, para así cumplirlo. Desde su primaria se hizo fanático de historias como: “Pulgarcito”, “Rapunzel”, “Viaje al centro de la tierra”, además de la revista infantil “Tricolor” y cada día se inspiró para llegar a cumplir sus sueños.

    Leer más...

Festivales

 

En esta oportunidad, artistas nacionales e internacionales, se apoderaron del escenario para ofrecer un espectáculo inigualable y celebrar junto a los espectadores la llegada del 2017.

Desde las 3:00 pm empezaron a retumbar las cornetas en la histórica plaza bajo el ritmo de la música caribeña junto a los artistas de La Otra Banda de Dudamel, Samir Bazzi y Carlos Piñero.

Asimismo, El Duke, Hany Kauam, Magia Caribeña y Cheo Linares, mezclaron en sus composiciones géneros como el reggaetón, la balada, la gaita y la salsa para poner a bailar a más de un espectador.

Llegada la hora del merengue, Omar Acedo arribó al escenario del Gran Concierto de Fin de Año, para cantar las canciones más emblemáticas de su repertorio para dar paso a las gaitas con las melodías de la agrupación Formula la Familia seguido del talentoso joven venezolano Banny Kosta, quien deleitó al público al mejor ritmo de la salsa.

Y fue durante la actuación del reconocido cantante de música tradicional Francisco Pacheco, a dos minutos que sonara el cañonazo de fin de año que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, subió a la tarima del Gran Concierto de Fin de Año para ofrecer sus más gratas palabras al pueblo venezolano para celebrar la llegada del año nuevo.

"Queremos mandarle a todas y todos el más grande de los abrazos, quiero decirles que a pesar de las dificultades logramos vencer los obstáculos del 2016 y el 2017 será un año de recuperación", comentó Rodríguez al momento en que inició la cuenta regresiva junto a los espectadores para el inicio del año 2017.

Mientras que todos los ciudadanos se daban el feliz año y sonaban las 12 campanadas de la Iglesia Catedral, Francisco Pacheco continuó con su espectáculo musical bajo la canción "Viva Venezuela" y seguidamente, darle paso en la tarima al puertorriqueño Ismael Miranda.

El puertorriqueño, Ismael Miranda siguió cautivando al público con su peculiar carisma que lo caracteriza, algunos coreaban cada una de sus canciones y los otros bailaban mientras las melodías sonaban, poco después se montó en el escenario, también de Puerto Rico, El Gallo de la Salsa, Tito Rojas, con una presentación cargada de mucha energía para todos sus espectadores, finalizó su presentación con su canción “Por mujeres como tú”.

Para continuar con los ritmos latinos, desde Cuba llegaron los integrantes de la agrupación La Charanga Habanera, ofrecieron sus cantares mientras que los citadinos gozaban y disfrutaban por todo los alrededores de la Plaza.

Seguidamente, y cambiando un poco el ritmo musical, se monta en tarima el artista Omar Enrique, los asistentes cantaron por todo lo alto cada una de sus canciones.

Minutos más tarde, el cielo se aclaraba y la rumba continuaba en la voz de Erick Franchesky, un espectáculo cargado de mucha energía, seguidamente tomo lugar en el escenario La Big Band de San Agustín.

Texto: Bárbara Moreno/ Fotos: Adrián García y Yordanka Almaguer.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram