• Fundarte

    FUNDARTE

  • Bases Concurso Stefania Mosca
  • Portada Agenda WEB
  • FTC2017
  • Sala de lectura

    Sala de lectura

  • Feria del Libro

    FERIA DEL LIBRO

  • Suena Caracas

    SUENA CARACAS

  • Fondo Editorial

    FONDO EDITORIAL

  • Museo Del Teclado

    Museo del Teclado

Nuestras Noticias

  • La artesanía llegó a Plaza Sucre para regalar piezas hermosas

    Caracas, 25 de mayo de 2017.- La creatividad motiva a las personas a hacer todo aquello que la imaginación vislumbra y la artesanía apunta a la posibilidad de plasmar de cualquier forma todo aquello se desee, convirtiendo de un trabajo digno un arte y una pasión que promete la exploración de nuevas formas e inventos que influyen en lo inservible convirtiéndolo en un elemento útil para que pueda apreciarse como algo hermoso.

    Leer más...
  • Siglo Lauro revive cuerdas y sentimientos patrimoniales

    Caracas, 21 de mayo de 2017.- La música es poderosa, alcanza la intimidad de la mente y el corazón, se hace memorable gracias a la calidad espiritual de las sensaciones que evoca. Antonio Lauro, célebre maestro venezolano de la guitarra clásica, fue un mago creador de este tipo de música legendaria.                                                   

    Leer más...
  • Remordimiento y locura invaden las tablas del Municipal

    Caracas, 21 de mayo de 2017.- Al ingresar al Teatro Municipal, en la tarde del pasado sábado 20 de mayo, los espectadores fueron recibidos por una atmósfera de incertidumbre producida por un interrogatorio policial vehemente que, a causa de la tenue luz de una menuda lámpara, las sombras aún no devoraban.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Román Chalbaud, un grande que manifiesta pasión y entrega por el teatro

    Caracas, 24 de abril de 2017.-  Román José Chalbaud Quintero, nacido en Mérida el 10 de octubre de 1931, de pequeño, aproximadamente entre los 7 y 8 años de edad llegó a la capital de Venezuela en compañía de su abuela, desde allí nació el interés por el cine y el teatro, pues cuenta que su compañera (su abuela) era amante de la lectura de novelas como “Crimen y castigo”, “Crimen del padre amargo”, “Los miserables Victor Hugo”, entre otros. Además poco a poco se convirtió en amante del cine italiano y francés.

    Leer más...
  • Aura Rivas: “La pasión, el amor y la verdad hacen del teatro algo maravilloso”

    Caracas, 30 de abril de 2017.- “El teatro es lo más grande que hay, es el contacto directo con el público, es donde me puedo manifestar con más libertad, es hermoso, da la posibilidad de proyectarse mejor, de experimentar, de tener un proceso mayor que no se logra en la tv y en el cine”, así lo mencionó la primera actriz Aura Rivas.

    Leer más...
  • Deisa Tremarias: "Conectarse a través de las palabras es un gran placer"

    Caracas, 15 de marzo de 2017.- Deisa Tremarias de raíces españolas, graduada en Letras en la Universidad Central de Venezuela, ha vivido una experiencia de acercamiento y aprendizaje dentro del mundo de la escritura, para ella la poesía se ha convertido en un género que jamás abandonará, una oportunidad que le ha permitido cambios, renovación y experimentación en su transcurrir por esta vida; pero sin embargo, no se cierra a la posibilidad de plasmar en líneas otros géneros de la escritura; pues se caracteriza por ser “muy curiosa”.

    Leer más...

Festivales

 

En esta oportunidad, artistas nacionales e internacionales, se apoderaron del escenario para ofrecer un espectáculo inigualable y celebrar junto a los espectadores la llegada del 2017.

Desde las 3:00 pm empezaron a retumbar las cornetas en la histórica plaza bajo el ritmo de la música caribeña junto a los artistas de La Otra Banda de Dudamel, Samir Bazzi y Carlos Piñero.

Asimismo, El Duke, Hany Kauam, Magia Caribeña y Cheo Linares, mezclaron en sus composiciones géneros como el reggaetón, la balada, la gaita y la salsa para poner a bailar a más de un espectador.

Llegada la hora del merengue, Omar Acedo arribó al escenario del Gran Concierto de Fin de Año, para cantar las canciones más emblemáticas de su repertorio para dar paso a las gaitas con las melodías de la agrupación Formula la Familia seguido del talentoso joven venezolano Banny Kosta, quien deleitó al público al mejor ritmo de la salsa.

Y fue durante la actuación del reconocido cantante de música tradicional Francisco Pacheco, a dos minutos que sonara el cañonazo de fin de año que el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, subió a la tarima del Gran Concierto de Fin de Año para ofrecer sus más gratas palabras al pueblo venezolano para celebrar la llegada del año nuevo.

"Queremos mandarle a todas y todos el más grande de los abrazos, quiero decirles que a pesar de las dificultades logramos vencer los obstáculos del 2016 y el 2017 será un año de recuperación", comentó Rodríguez al momento en que inició la cuenta regresiva junto a los espectadores para el inicio del año 2017.

Mientras que todos los ciudadanos se daban el feliz año y sonaban las 12 campanadas de la Iglesia Catedral, Francisco Pacheco continuó con su espectáculo musical bajo la canción "Viva Venezuela" y seguidamente, darle paso en la tarima al puertorriqueño Ismael Miranda.

El puertorriqueño, Ismael Miranda siguió cautivando al público con su peculiar carisma que lo caracteriza, algunos coreaban cada una de sus canciones y los otros bailaban mientras las melodías sonaban, poco después se montó en el escenario, también de Puerto Rico, El Gallo de la Salsa, Tito Rojas, con una presentación cargada de mucha energía para todos sus espectadores, finalizó su presentación con su canción “Por mujeres como tú”.

Para continuar con los ritmos latinos, desde Cuba llegaron los integrantes de la agrupación La Charanga Habanera, ofrecieron sus cantares mientras que los citadinos gozaban y disfrutaban por todo los alrededores de la Plaza.

Seguidamente, y cambiando un poco el ritmo musical, se monta en tarima el artista Omar Enrique, los asistentes cantaron por todo lo alto cada una de sus canciones.

Minutos más tarde, el cielo se aclaraba y la rumba continuaba en la voz de Erick Franchesky, un espectáculo cargado de mucha energía, seguidamente tomo lugar en el escenario La Big Band de San Agustín.

Texto: Bárbara Moreno/ Fotos: Adrián García y Yordanka Almaguer.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram