Miguel Vicente Patacaliente

Programa Cultural Miguel Vicente Patacaliente 

Este programa cultural surge en el 2010, con el firme objetivo de construir un nuevo imaginario y referente social a través del arte y la cultura itinerante para las 22 parroquias del Municipio Bolivariano Libertador.

Para ello se conforman brigadas, cada una de ellas constituidas por cultores y artistas en las áreas de teatro, títeres, cuenta cuentos, canta cuentos, artesanos y artistas plásticos todos con actividades dirigidas especialmente a niños y niñas.

Con este programa se busca, promover las artes como opción de entretenimiento y disfrute en las comunidades y espacios públicos, incentivando la capacidad creadora en los niños, niñas y adolescentes. 

¿Por qué Miguel Vicente?

El escritor Orlando Araujo, nació en Barinas, Venezuela el 14 de agosto de 1928, fue autor del cuento infantil que tiene por nombre “los Viajes de Miguel Vicente Patacaliente” escritos en 1978, donde narra acerca de un pequeño niño limpia botas que sueña con viajar, vive con su madre en un barrio de donde se ve Caracas, todas las mañanas salía a trabajar con su caja de cepillos y cremas, hasta que un día un señor le regala un libro, el cual guarda como un tesoro, sin saber que pronto él emprendería un gran viaje. 

El programa dentro de la Alcaldía de Caracas

Tras su rotundo éxito a lo largo y ancho del municipio, atendiendo a más de 2.500 niños y niñas, se planteó en el 2011 la necesidad de convertirlo en un programa permanente de creación y entretenimiento pensado para niños y adolescentes, que también atrapó a los adultos mayores. 

¿Dónde está Miguel Vicente Patacaliente?

Estas actividades viajan por los espacios abiertos, escuelas, hogares de cuidado y comunidades caraqueñas gracias a las solicitudes del pueblo que en conjunto con la Fundación para la Cultura y las Artes pautan la hora y el lugar de encuentro y una brigada viaja con sus cantos y actividades hasta el lugar acordado.

El fondo editorial Fundarte, realizó una publicación de distribución gratuita que contiene la historia de Miguel Vicente Patacaliente acompañado de la creación de piezas para pintar, ilustración del personaje de Araujo creado por César Vegas.

Los niños y niñas que reciben la visita del programa corean las estrofas de Eduardo López, poeta del morralito, cantor popular quien le creó un tema musical al programa de formación.

Quienes deseen llevarlo a sus comunidades pueden solicitarlo a través de una comunicación con los detalles de la cita, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET