Continúa la convocatoria para el Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano

Caracas, 11 de agosto de 2016.- Como una forma de rendir homenaje al legado musical venezolano e impulsar las nuevas generaciones La Alcaldía de Caracas crea en el año 2008 el Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano, dirigido a estudiantes y pianistas independientes residenciados en el país.

Desde el 24 al 30 de septiembre el Museo del Teclado, espacio fundado por la homenajeada, será el epicentro de esta actividad que permitirá a los participantes hacer gala de sus capacidades musicales ante el público asistente y la evaluación del jurado, que estará conformado por cinco músicos de reconocida trayectoria profesional.

El concurso comprende dos menciones; “Repertorio académico” y “Repertorio popular de libre elección; venezolano, latinoamericano y caribeño”, cada uno de estos constará de tres niveles, que han sido categorizados por edades, sin embargo existe la posibilidad de que los inscritos puedan participar en niveles superiores al de su edad, para esto debe presentar la autorización de su representante o profesor.

Todos los participantes recibirán un certificado, adicionalmente aquellos que resulten ganadores obtendrán un premio metálico que varía según el nivel y la posición que obtuvo. El acto de clausura se llevará a cabo en el Teatro Nacional de Caracas, donde los laureados ofrecerán un concierto y se les hará la entrega de los respectivos premios.

Aquellos interesados en formar parte de esta contienda tienen hasta el 26 de agosto para formalizar la inscripción y presentarla en el museo del teclado. Visita: http://www.fundarte.gob.ve/convocatorias.html, para conocer las bases del concurso y descargar la planilla de inscripción

Texto: Albert Cañas / Arte: Fundarte

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET