Caracas ciudad literaria

Caracas, 18 de julio de 2016. Envuelta de espacios para el sano esparcimiento, la ciudad de los techos rojos estará cumpliendo 449 años el próximo 25 de julio, y la ciudadanía lo celebra año tras año con diversas actividades recreativas, pues el caraqueño ya se hizo dueño de sus espacios.

La Alcaldía de Caracas le ofrece a la urbe una feria del libro anual para que niños, niñas, jóvenes y adultos, disfruten de un encuentro con la literatura, hasta la fecha se han llevado a cabo 6 ediciones, todas realizadas en la Plaza de Los Museos y el Parque de Los Caobos, las mismas han desarrollado en este espacio natural recuperado por el Alcalde Jorge Rodríguez más de 600 actividades que van desde conciertos, presentaciones de libros, obras infantiles, cambalache de libros, talleres, foros, recitales de poesía, expo-ventas, entre otras.

Desde su primera edición en la celebración de los 443 años de la ciudad en el año 2010, esta fiesta literaria bajo la coordinación la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) ha conglomerado en cada edición a más de 320.000 visitantes y se ha llevando a cabo de forma ininterrumpida durante 6 años, convirtiéndose en una excelente opción para el crecimiento cultural de Caracas.

Cada año cuenta con la participación de las más importantes firmas editoriales del país. Asimismo, cada año se escoge una temática que hagan referencia a grandes personajes o manifestaciones culturales, ejemplo de ello fue la tópico de la sexta edición “Leer al País” la cual rindió homenaje a todas las expresiones populares venezolanas.

Por medio de estas actividades se busca darle identidad a la ciudad y recuperar el lado tierno de Caracas, conseguir un espacio donde los narradores se inspiren para replantear la ciudad y darle el protagonismo que se merece. Esta iniciativa pone el acento en el lector y no contempla el libro como mercancía, sino como un espacio de encuentro.

La Feria del Libro de Caracas ha contribuido a que la capital se convierta en una Ciudad Cultural, donde autores reconocidos los demuestran con su presencia; Carlos Noguera, Orlando Chirinos, Luis Britto García, Gabriel Jiménez Emán, Juan Antonio Calzadilla, Sol Linares, Luis Laya, Earle Herrera y Luis Carlos Nieves son algunos de ellos, a su vez cada año más casas editoriales se suman a este importante evento… Y este 2016 Caracas será el "Territorio de la palabra".

Texto. Catherine Quinan / Fotos: Fundarte 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET