Home Comunidad Noticias CARACAS ES PURO TEATRO
Compartir en facebook

CARACAS ES PURO TEATRO

E-mail Imprimir

altBajo el lema “¡Lo tuyo es puro teatro!”, más de 80 agrupaciones de todo el país se subirán a las tablas del Festival de Teatro de Caracas. Durante 14 días, del 11 al 25 de noviembre, los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de 160 funciones, en las que el protagonista será el talento de la dramaturgia venezolana

La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y el Gobierno del Distrito Capital, en el marco de la reactivación de los circuitos culturales de la ciudad capital, anunciaron este jueves 20 de octubre, en rueda de prensa, el lanzamiento del Festival de Teatro de Caracas.

El festival se inaugurará el 11 de noviembre y su clausura será el día 25 del mismo mes. Esta fiesta de la dramaturgia nacional reunirá a 80 agrupaciones, 44 de Caracas y 36 del interior del país. Son más de 600 actores en escena, en los escenarios dispuestos en 13 salas de teatro, 8 espacios públicos recuperados (bulevares, plazas y parques) y 30 comunidades de las parroquias del Municipio Libertador.

Con el Festival de Teatro de Caracas se reactivarán espacios emblemáticos de la ciudad capital, como teatros y espacios  comunitarios. Algunos de estos lugares recuperados que albergarán los escenarios del festival son: los teatros Nacional, Municipal, Principal, San Martín; espacios no convencionales como el Bulevar de Sabana Grande, el Bulevar César Rengifo, la Plaza Bolívar, el Parque Ezequiel Zamora, entre otras locaciones de las distintas parroquias del Municipio Libertador.

Esta edición del festival será una muestra de las piezas teatrales que han dado vida en los últimos 30 años al teatro nacional, además de ser un encuentro con el teatro de calle, gracias a la participación de las comunidades y agrupaciones no convencionales.

Un evento que reunirá a las principales agrupaciones de teatro de Venezuela, oportunidad de impulso y proyección del talento de los artistas de la dramaturgia nacional.

La Plaza Diego Ibarra, espacio recuperado por la Alcaldía de Caracas, será la sede de la Ciudad Teatro. En este espacio, los caraqueños y caraqueñas podrán disfrutar de foros, talleres, presentaciones de libros, performances y más de 20 conciertos en la tarima central. Además, estarán dispuestos tres cafés y 24 puestos en los que se podrán adquirir libros, música y material promocional del Festival de Teatro de Caracas.  

Según informó el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, las entradas a las presentaciones tendrán un costo general de 5, 00 Bs. Toda la información del Festival de Teatro de Caracas ya está disponible en el sitio web http://www.teatroccs.org.ve/.