Un gran concierto dedicado a los niños en su día

Caracas 17 de julio de 2016.- El día del niño se ha convertido en una fecha importante para el disfrute de los más chicos, es por ello que la Alcaldía de Caracas ha realizado un despliegue de actividades para el compartir familiar, dentro de esta programación la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) dijo presente.

Desde tempranas horas representantes en compañía de los protagonistas de este gran día, concurrieron a las instalaciones del Teatro Municipal, niñas y niños fueron recibidos por parte del equipo de trabajo de la Fundación de Razón Social de la Alcaldía de Caracas, quienes con sus coloridas vestimentas y marcos de fotografía ambientaron el lugar con la finalidad que todos se llevaran un lindo recuerdo.

Minutos antes de la función, los más pequeños también pudieron disfrutar un encuentro mágico con los mimos pinta caritas, quienes dibujaron en sus rostros diversidad de diseños.

El timbre del teatro sonó, las luces se apagaron y el público aplaudió con emoción para recibir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dirigida por Rodolfo Saglimbeni y el pianista Sadao Muraki. El concierto se dividió en dos etapas; “Mozart en Caracas” original de Los Colores de la Música, y “Camille Saint–Saens” El Carnaval de los Animales.

 El Pequeño Mozart hizo acto de presencia corriendo entre los pasillos del teatro, ante la mirada de los niños que reían complacidos del espectáculo, al subir a la tarima los asistentes pudieron conocer de una forma muy peculiar a uno de los más importantes músicos de la historia.

Haciendo una muestra musical de su repertorio interpretado por la orquesta, el pequeño Mozart también tocó el violín y el cuatro venezolano, además recibió la visita de Papageno y Papagena, personajes de su conocida ópera La flauta mágica.

 

Para finalizar la presentación el director de la orquesta recibió una pequeña caja de color verde enviada desde África, en su interior se encontraban distintos animales en forma miniatura junto a una adivinanza, y fue así cómo se dio inicio al siguiente concierto, el “Carnaval de los Animales”.

Sadao Muraki aprovechó la oportunidad para hacerles la invitación a todos los citadinos a disfrutar de la programación que tiene planificada la Alcaldía de Caracas en conmemoración a la Semana de Caracas, cumpliendo sus 449 años.

Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Albert Cañas 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET