Eje Infantil: Un lugar de encuentro para toda la familia

Caracas, 04 de junio de 2016.- Una mañana soleada y un clima favorable fueron los principales testigos de la majestuosa inauguración del Eje Infantil del Festival de Teatro de Caracas, un espacio ideal para los niños y niñas, quienes fueron recibidos en la entrada de la Plaza de Los Museos por los coloridos y divertidos Pasacalles, quienes con sus ocurrencias y sonrisas encantadoras le dieron la bienvenida al inicio de este evento cultural.

La inauguración partió desde la entrada del espacio público recuperado por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, extendiéndose hasta el Parque Los Caobos, donde se pudo disfrutar de distintas actividades, entre ellas, funciones de títeres y obras teatrales infantiles, además de encontrarse con experiencias artísticas donde los niños pudieron participar en un mundo lleno de pinceles y pinturas.

“El cuento del Papagayo”, fue la obra de títeres que sirvió para dar inicio a la primera actividad que se desarrolló en el Eje Infantil. La experiencia de la siguiente pieza causó conmoción en los más pequeños, además de ofrecerles mensajes educativos como “No se les olvide colocar la basura en su lugar”, al tiempo que las niñas y niños disfrutaron de la función desde las orillas de la tarima, obteniendo un contacto inmediato con la escena.

En consecuencia, el Eje Infantil, originó en el público espectador emociones y sentimientos inexplicables, la mejor definición para narrar las impresiones de los infantes fue descubierta por sus miradas y las sonrisas en sus rostros como demostración de alegría al compartir con los mimos, sancos, payasos, obras teatrales, funciones de títeres, colchones inflables, espectáculos de circo y variedad de actividades.

Entre las opiniones de los padres y representantes con respecto a la dinámica,  estuvo Mayerlis Muriel, quien manifestó que “piezas teatrales como estas ayudan a los niños a perder el miedo escénico y puedan desenvolverse en su vida cotidiana”. De igual forma, expresaron sus agradecimientos ante la Alcaldía de Caracas por agregar en su proyección, actividades culturales de esta magnitud e importancia.

Muchos de los presentes agradecieron la diversidad en la programación e indicaron que todos los espectáculos exhibidos estuvieron asombrosos para los niños, así como también para los adultos. Las opiniones de los caraqueños dejan en claro que los despliegues de actividades infantiles son provechosos para el crecimiento de todos los pequeños en casa.

La música infantil, papelillos de colores, risas y gritos de emoción, hicieron de la inauguración del Eje Infantil, un momento mágico para los consentidos del hogar y sus acompañantes.

Texto: Texto: Mary Ann Lovera / Fotos: Gabriela Santana.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET