Caracas, 08 de noviembre de 2017.- La Fundación para la Cultura y las Artes, a fin de incentivar el montaje de propuestas teatrales originales e innovadoras, anuncia la apertura del Fondo Municipal para la Creación Teatral, una convocatoria destinada para todas las agrupaciones interesadas por demostrar su talento en la dirección, actuación y dramaturgia.

 Es importante destacar que este programa busca incentivar la diversidad teatral para afianzar los procesos artísticos, acrecentar el patrimonio dramático de la nación y acercar los hechos culturales, enmarcados en las políticas folclóricas del país, a la ciudadanía caraqueña.

Los proyectos a postularse deberán fundamentarse en obras de la dramaturgia venezolana, latinoamericana, creaciones colectivas o adaptaciones de textos ya existentes. Se debe presentar la documentación necesaria que certifique los derechos de autor y demás registros legales pertinentes.

Los espectáculos deben concebirse en formato de calle y a gran escala. Del mismo modo, los elementos escenográficos tienen que poseer características funcionales que se adapten, tanto a espacios convencionales como no convencionales. Asimismo, el montaje tiene que contar con una duración mínima de 45 minutos. Es importante recalcar que la obra a postular no puede ser un remontaje, reposición, ni haber sido presentada públicamente antes de la fecha de estreno prevista en las bases del concurso.

La recepción de propuestas se efectuará a partir del 02 de noviembre hasta el 30 del mismo mes, a través de la página web de Fundarte, en la sección convocatoria. Los interesados deberán llenar la planilla disponible y enviar los siguientes requerimientos en formato PDF: texto dramático, diseño de vestuario, diseño escenográfico, iluminación y rider técnico.

Los grupos teatrales que deseen ser partícipes deberán cumplir con el siguiente perfil: persona natural o jurídica bajo los estatutos legales, nacionalidad venezolana, mayores de 18 años y ser residentes permanente del Municipio Libertador de Caracas.

La difusión de los beneficiarios se realizará el 15 de diciembre. Los proyectos que resulten ganadores se estrenarán durante el primer y segundo trimestre del año 2018, en los escenarios del Teatro Municipal, Nacional, comunidades y espacios no convencionales, con el propósito de ejecutar el fortalecimiento y la finalización de planes específicos con líneas estratégicas vinculadas al área cultural en el Municipio Libertador.

Para obtener más información referente al Fondo Municipal para la Creación Teatral, te invitamos a revisar las bases del concurso disponibles en la página web de Fundarte. Y a estar atentos a las redes sociales Facebook Fundarte Alcaldía,  y Twitter e Instagram como ‎@CcsFundarte.

Texto: Barrios Luna Yulexis / Arte: Fundarte

Descargar bases de la convocatoria

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET