Home Fondo Editorial Noticias BAUTIZADOS LIBROS PREMIO STEFANIA MOSCA 2012 EN LA FILVEN
Compartir en facebook

BAUTIZADOS LIBROS PREMIO STEFANIA MOSCA 2012 EN LA FILVEN

E-mail Imprimir

 

altDios es un Perro, Hilo de Pajaro, Monarquicos o Soberanos, fueron los libros ganadores de la III edición del concurso Stefania Mosca que fueron presentados y bautizados en  salón Somari de Teatro Teresa Carreño de la 9na Feria Internacional de Libro de Venezuela, enmarcado en el concurso realizado por parte del Fondo Editorial de Fundarte durante el 2012.


Esta presentación fue realizada por los escritores Gregorio Valera, Juan Antonio Calzadilla y Julio Borrome, quienes dieron una descripción de los textos bautizados, frente a los autores de los ejemplares, el homenajeado de la filven Gustavo Pereira y los asistentes.

“Hilo de Pájaro” ganador mención poesía, fue el texto expuesto por Julio Borrome quien expresó que el ejemplar detalla la clara conexión que posee el poeta en relación con Dios, “es más que un canto al ser, un esclarecimiento que borra fronteras entre el decir y la espera. Decir de pájaro y espera de un árbol, Hilo de Pájaro pone su gracia y amor en el árbol, antes Cedro, pájaro, astilla, taller. Elementos de una alquimia progresiva que desbarata el hilo de Dios”.

 Así prosiguió Gregorio Valera quien presentó el libro ganador mención ensayo “Monárquicos o Soberanos”  denotando que esté trasciende el marco referencial de ya lo sabido para internarse en aspectos poco tratados del periodo 1808-1810 referente a historia. “Monárquicos o soberanos recupera la función hermenéutica de la historia, enfoca el fenómeno de la independencia desde los márgenes, que rodea el discurso historiográfico y legitima el hacer crítico del historiador”.

Finalizando el libro ganador en narrativa “Dios es un Perro” por parte Juan Antonio Calzadilla quien expresó que este ejemplar en es una de los más atípicos, heterodoxo, innovador, irreverente, provocador, que ha leído, “es una contra teología, no pretende minimizar a Dios sino maximizar al perro, y decir que a fin de cuentas Dios es la naturaleza y es cualquier expresión de la naturaleza”.

Ya está abierta la IV edición del Concurso

Las bases de la IV edición del concurso Stefania Mosca 2013 ya están abiertas, para conocer mayor información del certamen debes acceder a la página www.fundarte.gob.ve.