Suena Caracas

Suena Caracas 2016

El Festival Latinoamericano de Música 'Suena Caracas', evento desarrollado por el Alcalde de Municipio Libertador, Jorge Rodríguez de la mano con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, evidenció un ambiente de paz y alegría a más de 1 millón 600 mil personas que cantaron por amor a su ciudad.

Esta magna fiesta se realizó desde el 09 al 17 de diciembre, en su primer día de concierto rindió homenaje a Fidel Castro. Las voces de Alí Velázquez, Leonel Ruiz, Lilia Vera y Pinky, junto a los internacionales Buena Fe e Inti Illimani, fueron los encargados de rendir tributo al máximo líder de la Revolución Cubana.

Los géneros de trova, pop, rock, hip hop, música tradicional, reggae, vallenato, merengue, salsa, dance hall, reggaetón, ska, latin pop y llanera, se adueñaron de los espacios de la Plaza Diego Ibarra, lugar emblemático de este festival de música.

Pensando en los pequeños de la casa, la Alcaldía del Municipio Libertador, no dejó de incluir en el Suena Caracas una programación infantil, para ellos, se dispuso los espacio del recien inaugurado jardin del Parque Hugo Chávez y la Plaza de Las Fuentes, allí estuvo presente la agrupación de las Payasitas Ni Fu Ni Fa, y Los Favoritos.

Por otra parte, este parque ofreció a los aficionados al género del Rock Metal, un espectáculo con las bandas nacionales como: Masmegahertz, Ksino y Guerra Santa, además contó la participación de la banda internacional A.N.I.M.A.L.

El Teatro Municipal, brindó a los ciudadanos conciertos más íntimos de géneros como el reggae, la trova, ska, fusiones de rap en sintónico y comedia con música tradicional, ofreciendo un total de 11 agrupaciones nacionales y 2 internacionales.

En el transcurso de estos nueve días se realizaron 25 talleres, 14 conversatorios, 1 muestra musical, 4 Master Class, 4 Clínicas Musicales, en las instalaciones de la Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra, el Teatro Catia y el Teatro Alameda.

El Suena Caracas también llegó a las comunidades, cuatro parroquias del Municipio Libertador recibieron el Baila y Canta Caracas, que comprendió un conjunto de actividades musicales que llevaron la alegría y emoción a todos los asistentes.

Los ciudadanos pudieron adquirir sus entradas a través de la página web: www.suenacaracas.org.ve, y las taquillas del Teatro Nacional y Municipal, bajo el precio de 500 Bsf por boleto. Los conciertos en los espacios abiertos fueron totalmente gratis para el goce de todos.

El Suena Caracas, también contó con una aplicación para dispositivos inteligentes, el cual ofreció toda la información acerca de los artistas, programaciones y locaciones del magno evento.

Más de 1.800 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policaracas, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNBV), actuaron en conjunto para proteger a los caraqueños con la colaboración de un equipo compuesto por paramédicos, bomberos y trabajadores de Protección Civil.

Así se llevó a cabo los nueve días, en el que Caracas recibió a 70 artistas nacionales y 24 internacionales de 10 países como Cuba, Chile, Colombia, Puerto Rico, España, Argentina, México, República Dominicana, Jamaica e Islas Vírgenes (Estados Unidos).

Por amor a la ciudad se llevó el Festival de Música Suena Caracas, el cual se ha posicionado como uno de los más importantes de Latinoamérica, y el que año tras año espera Caracas y Venezuela entera para compartir y disfrutar de los diferentes artistas que ofrece la programación de este evento.

¡Nos vemos en el  Suena Caracas 2017!

 

Suena Caracas 2015

El Festival Latinoamericano de Música (FLM) Suena Caracas 2015, evento ideado por el Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez y organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), logró recibir más de un millón de aplausos durante sus ochos días continuos de celebración.

Desde el viernes 20 de noviembre hasta el 27 noviembre, la ciudad capital de Venezuela se sumergió en un mundo musical con más de 90 agrupaciones de índole nacional e internacional, como: Guaco, Omar Enrique, Liz, Las Chicas del Can, Omar Acedo y entre las internacionales: Eddy Herrera, Gilberto Santa Rosa, Binomio de Oro, Jorge Celedón, Maluma, Nicky Jam, Felipe Pelaéz, La Ley, Jerry Rivera e Ismael Serrano, solo por citar algunas.

Por ello se habilitaron espacios públicos abiertos y cerrados, recuperados por el Alcalde Jorge Rodríguez, como: Plaza Diego Ibarra y Parque Los Caobos; así como también los teatros Nacional, Municipal y Principal. Por otra parte, el Teatro Teresa Carreño y el Poliedro de Caracas, abrieron también sus puertas para recibir a un pueblo entero que apostó por el evento musical más grande de la historia venezolana.

En este sentido, las entradas del evento se llegaron a obtener a través de la página web: www.suenacaracas.com y en las taquillas de los teatros: Nacional, Municipal y Teresa Carreño. No obstante, cada boleto tuvo un costo de 200 Bs por persona para el disfrute de los espectáculos musicales en espacios cerrados. Mientras que en los espacios abiertos fueron totalmente gratis.

Adicionalmente, la segunda edición del Festival Latinoamericano de Música, ofreció una vez más actividades recreativas, deportivas y académicas para todo el público en general, tales como: clínicas musicales, clínicas de formación conciertos didácticos, karaoke ambulante y bailoterapia.

Asimismo, contó con un despliegue de funcionarios públicos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policaracas y Bomberos del Distrito Capital, quienes estuvieron presentes para garantizar el orden y la seguridad del evento musical que ofreció cerca de 30 conciertos para el sano esparcimiento de muchas y muchos.

En consecuencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se mostró satisfecho por la realización del Suena Caracas 2015. “Felicitaciones @SuenaCaracas. Éxito Total. Han hecho historia musical en Venezuela. Que Viva la Cultura y la Alegría”, escribió en la red social Twitter, a través de su cuenta personal @NicolasMaduro.

Suena Caracas 2014

La historia musical en Venezuela desde el año 2014 se vio marcada con el inicio del primer Festival Latinoamericano de Música (FLM) “Suena Caracas”, siendo una ambiciosa propuesta planteada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro e ideada por el Alcalde de Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en conjunto con sus trabajadoras y trabajadores, a objeto sumergir la ciudad capital en un mundo musical.

Fue así entonces como la Fundación para la Cultural y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, comenzó a trabajar arduamente para llevar a cabo un evento con sello de calidad. Para ello más de 100 personas laboraron en la producción musical, un desempeño que abarcó la organización de la logística, selección de locaciones y quizás lo más importante: la elección de las agrupaciones nacionales e internacionales, quienes participaron en la primera edición del espectáculo.

“Este fue un festival que abarcó todos los géneros musicales y no existe un ejemplo similar en América Latina”, así lo expresó el Mandatario Municipal en rueda de prensa desde el Teatro Municipal.

El esperado inicio

La apertura del primer Festival Latinoamericano de Música inició el viernes 28 de noviembre y culminó el domingo 07 de diciembre de 2014. Adicionalmente, el banquete musical contó con la participación de artistas de índole nacional e internacional, quienes hicieron sonar su música en cada rincón de los espacios públicos y cerrados recuperados por el Alcalde Jorge Rodríguez.

Otras actividades

Además de los conciertos que se celebraron en la Plaza Diego Ibarra, también se le ofreció al público asistente diversas actividades recreativas y culturales para su sano esparcimiento, en los teatros: Nacional, Municipal, Principal, Bolívar, Alameda, Catia y Teresa Carreño; así como también en el Poliedro de Caracas, Centro de Acción Social por la Música, Los Próceres, Parque Nacional Warairarepano y en los bulevares: César Rengifo, Pérez Bonalde y Antímano.

Mientras tanto, en las plazas de Los Museos y San Jacinto, se colocó un estudio de grabación, donde las personas interactuaron y  aprendieron como grabar un disco musical.

Se reconoció el talento

Entre tanto, por tratarse de una celebración musical, donde se realzó el talento nacional, el Mandatario Municipal, aprovechó la oportunidad y reconoció a artistas de larga trayectoria, como son: Omar Enrique y Bersuit Vergarabat, a quienes se le entregó la orden Juan Francisco de León en su 1era clase y las llaves de Caracas, respectivamente.

Jonathan Moly

Jonathan Moly

Cafe Tacvba

Cafe Tacvba

Cafe Tacvba

Cafe Tacvba

Fanfare Cicloralia

Fanfare Cicloralia

Alex Syntek

Alex Syntek

Alex Syntek

Alex Syntek

Olodum

Olodum

Sonora Ponceña

Sonora Ponceña

Vicentico

Vicentico

Omar Enrique

Omar Enrique

Servando y Florentino

Servando y Florentino

Jerry Rivera

Jerry Rivera

Plaza Diego Ibarra

Plaza Diego Ibarra

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET