Home Comunidad Noticias ABIERTAS INSCRIPCIONES EN ESCUELA DE BALLET FREDY REYNA
Compartir en facebook

ABIERTAS INSCRIPCIONES EN ESCUELA DE BALLET FREDY REYNA

E-mail Imprimir

 

alt

Las actividades formativas incluyen danza clásica, contemporánea, tradicional, talleres de acrobacia y comunitarios. Las inscripciones están abiertas para todas las edades y son completamente gratis.

La escuela de Ballet y Música Freddy Reyna es una de las dependencias de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte) que lleva 58 años al servicio de toda la comunidad caraqueña, formando en sus instalaciones profesionales en las disciplinas de Danza y Música, sin ningún costo.

Desde hoy, lunes 06 de marzo, hasta el 30 de este mismo mes será la recepción de documentos para las inscripciones. Su directora, Aira de Abreu, destacó que las clases son durante toda la semana en horas de la tarde (2:00-7:00pm.) según el nivel de enseñanza.

El taller de Formación inicial y básica en danza va dirigido para niños y niñas desde los 4 hasta los 17 años. Para adolescentes y adultos la escuela ofrece talleres de Danza Contemporánea, Ballet clásico y tradicional. El promedio de edades para esta modalidad es de 14 años en adelante.

Ambos talleres tienen una duración de un año académico y los alumnos podrán ir avanzando hasta niveles más profesionales.

Para quienes disfruten de las alturas, también están abiertas inscripciones para talleres de Acrobacia en telas a niños y adultos desde los 8 años. El horario será sabatino, de 2 a 3:00pm.

El horario de las inscripciones será de lunes a viernes de 9 a 1:00pm. y de 2 a 4:00pm. en la sede de la escuela, ubicada en la av. Uslar con calle 4A, sector Vista Alegre, detrás de Farmatodo. También pueden comunicarse a los teléfonos 0212-472.21.54, 0212-841.17.12 y 0414-116.08.92.Los requisitos necesarios son: copia de la partida de nacimiento, fotocopia de la cedula de identidad del representante (en caso de ser menor de edad), 2 fotos del alumno y 2 del representante, certificado de Control del niño sano otorgado por un médico en donde se indique la buena condición física del niño, adolescente o adulto.

Actividades complementarias

La escuela Fredy Reyna ofrece opciones educativas  para las comunidades que deseen aprender sobre el arte de la danza. El Taller de Capacitación para Monitores de Danza se dictará los lunes y miércoles de 10:00 am. a 12:00pm. , al finalizar los asistentes recibirán un certificado valorado por Fundarte y podrán impartir clases de danza en sus comunidades.

Los instructores responsables de los talleres serán Abigail Galea, Freddy Carmona, Marly Parra, Sarraicc Guzmán y Gustavo Ardila.