Nuestras Noticias

  • Ciudad Canción recreó una atmósfera de versos y armonía

    CIudadCancion 2

    Caracas, 17 de junio de 2018.- La conjunción entre poesía y música para la paz amenizó la tarde del sábado 16 de junio en el Eje del Buen Vivir, gracias a la presentación de la cuarta edición del recital Ciudad Canción, denominado “Las iguanas también bailan”, que fue protagonizado por Marcela Lunar, Luis Alejandro Indriago, entre otros artistas.

    Leer más...
  • Una heroína en puntillas fue homenajeada en la Galería de Arte Nacional

    Zhandra 2

    Caracas, 15 de junio de 2018.- La Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) y la Galería de Arte Nacional (GAN) abrieron al público la exhibición visual Zhandra Rodríguez, heroína de la Danza, compuesta por contenido fotográfico y audiovisual sobre la trayectoria de la emblemática bailarina, así como muestras de su talento sobre el escenario, durante un conversatorio este jueves 14 de junio.

    Leer más...
  • Jóvenes fueron certificados como facilitadores en educación sexual temprana

    IMJC 1

    Caracas, 13 de junio de 2018.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJC), adscrito al Gabinete Cultural de la Alcaldía de Caracas, entregó certificados a 24 liceístas que participaron en el proceso de formación en educación sexual preventiva, denominado Sano, seguro y sabroso, quienes a partir de ahora serán multiplicadores de conciencia entre sus compañeros de clase.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • Nathan Ramírez, "un poeta prestado a la crónica"

    IMG 0438

    Caracas, 19 de junio de 2018.- Nathan Ramírez Jaimes es fotógrafo y escritor, curioso de las inquietudes y sentires humanos. Su obra “Crónicas en Cuentos Breves de El Silencio, Caracas 70, 80 y 90” es una mirada a la historia personal y urbana de una de las zonas en la capital. Sin embargo, nos confiesa que la pasión por plasmar sus ideas en papel se alojaban en la poesía, producto de esto se autoproclamó como “un poeta prestado a la crónica”.

    Leer más...
  • Humberto Orsini, el imprescindible del teatro venezolano

    HUMBERTO ORSINI 1132x670

    Caracas, 27 de abril de 2018.- Si tuviera que describir en una sola frase a mi papá, tendría que decir que fue un hombre que vivió intensamente cada momento de su vida, viendo el lado positivo de todo, con excelente disposición, con unos principios pétreos que no cejaron ni un segundo y que lo acompañaron en sus luchas pedagógicas, estéticas, políticas; basados en el más profundo humanismo. Un hombre lleno de amor, vigor y alegría, que perfectamente podría haber sido aquel al que se refirió Brecht cuando habló de los que luchan toda la vida”.

    Leer más...
  • Niki García: El Fitccs 2018 ha sido la tarea de mi vida

    nickygarcia YG 9 de 11

    Caracas, 27 de abril del 2018.- Una de las primeras decisiones que tomó Erika Farías, tras resultar electa como alcaldesa de Caracas, fue darle continuidad al Festival Internacional de Teatro de Caracas. Eso lo supo Niki García en algunas conversaciones previas donde, como amante del arte y visionario de la expresión circense en Venezuela, le tocó el tema a la recién nombrada representante del municipio Libertador.

    Leer más...

Festivales

Como cada caño, la Plaza Diego Ibarra, se viste de “Ciudad Teatro”, convirtiéndose en el centro de las artes escénicas. Por lo que desde mañana sábado 04 de junio, podrán los habitantes y visitantes de Caracas, disfrutar de un espectáculo que unirá la buena música y el arte en toda su expresión.

 

Por tal sentido, el evento será desarrollado por la Banda Show Francisco de Miranda, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Grupo Estable de Danza Contemporánea, Cubana Dance, Speedy Angels, quienes entonces serán los encargados de hacer bailar al público presente con los ritmos tradicionales de Venezuela.

No obstante, un despliegue de malabaristas, zanqueros, monociclistas, shows de magia, Body Paint, Flashmob y performances, recorrerán “Ciudad Teatro” desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, deleitando a los asistentes con mágicas presentaciones.

Un espacio para compartir

Adicionalmente, el espacio ideado para el compartir luego de las funciones de teatro, contará con cuatro quiscos que servirán para la venta de comidas y bebidas. También se dispondrá un stand para el Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), donde el público podrá adquirir a bajos costos  bibliotecas completas, nuevas colecciones, agendas y más.

Finalmente, se dispondrán dos set de fotografías, ambientados en los tiempos de antaño para que los asiduos a la Plaza Diego Ibarra, puedan realizarse retratos y compartir las imágenes en sus redes sociales.

Texto: Catherine Quinan / Fotos:Albert cañas.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram