Nuestras Noticias

  • FITCCS 2018 colmará de júbilo y arte cada rincón de Caracas

    rueda4

    Caracas, 17 de abril del 2018.- Del 27 de abril al 06 de mayo, los caraqueños disfrutarán nuevamente del evento cultural más importante que se realiza en la ciudad capital, el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCCS), que en esta edición traerá a los amantes de las artes escénicas más de 271 agrupaciones, mil 300 actividades y la participación de diez países invitados de diversas naciones.

    Leer más...
  • Grandes del arte escénico fueron condecorados en Día Mundial del Teatro

    IMG 8969 copia

    Caracas, 27 de marzo de 2018.- Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura, junto a María Isabella Godoy, presidenta de Fundarte, condecoraron a emblemáticas figuras de las artes escénicas en Venezuela durante la nutrida celebración del Día Mundial del Teatro, coronada por la presentación de Baño de Damas, obra escrita por el ilustre dramaturgo Rodolfo Santana.

    Leer más...
  • “Ciudad Canción” fue el nuevo recital que cautivó el Eje del Buen Vivir

    IMG 8746

    Caracas, 26 de marzo de 2018.- Desde hace tiempo los caraqueños y caraqueñas necesitaban una propuesta innovadora, completamente diferente a todo lo que ya conocían. La Fundación para la Cultura y las Artes, a través de la Alcaldía de Caracas, estrenó este sábado 24 de marzo en el Eje del Buen Vivir, el proyecto denominado Ciudad Canción, caracterizado por incluir en un mismo escenario suave música, rimas cargadas de reflexión y el talento de diversos artistas preparados para multiplicar la buena vibra cultural.

    Leer más...

Nuestras Semblanzas

  • “Mi postura como hombre es aprender a callar y escuchar”

    Caracas, 09 de marzo del 2018.Cuando se trata de plasmar la identidad de un pueblo en la urbe, él es referencia directa en Venezuela y América Latina. Se trata del ilustrador y muralista, Pablo Kalaka, como todos lo conocen. Un venezolano de crianza y corazón, nacido el 12 de agosto de 1975 en Santiago de Chile y exiliado por la violenta llegada de Pinochet al poder, junto a su familia, militante de la Juventud Comunista, quienes eligieron entre la muerte y el exilio. Así fue que Kalaka llega de manera fortuita a tierras venezolanas con apenas un año de edad.

    Leer más...
  • "Las circunstancias externas coinciden con las del corazón"

     

    Caracas, 9 de marzo del 2018. “Una mujer es una mujer más sus uñas y sus dientes”, dijo Katherine Castrillo citando la poesía de Lydda Franco Farías, una autora venezolana que como ella generó un trabajo literario referente al movimiento feminista venezolano.

    Leer más...
  • Willian Martínez, maestro autodidacta de la artesanía cupirense

    Caracas, 30 de noviembre de 2017.- Es tarde. Se prepara para llevar al nido sus aves labradas cuando dentro del bolsillo de su pantalón suena un conocido joropo. Contesta el celular con un cálido saludo y recibe otro equivalente que además le solicita dictar pronto un curso sobre talla en madera. La voz que escucha le ofrece considerable remuneración por su sabiduría artesanal pero él se niega a aceptarla y añade: “Vamos a hacer una broma. Reúnan los ingredientes para un sancocho, puede ser de bagre o de hueso, y con eso compartimos”.

    Leer más...

Festivales

Como cada caño, la Plaza Diego Ibarra, se viste de “Ciudad Teatro”, convirtiéndose en el centro de las artes escénicas. Por lo que desde mañana sábado 04 de junio, podrán los habitantes y visitantes de Caracas, disfrutar de un espectáculo que unirá la buena música y el arte en toda su expresión.

 

Por tal sentido, el evento será desarrollado por la Banda Show Francisco de Miranda, Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), Grupo Estable de Danza Contemporánea, Cubana Dance, Speedy Angels, quienes entonces serán los encargados de hacer bailar al público presente con los ritmos tradicionales de Venezuela.

No obstante, un despliegue de malabaristas, zanqueros, monociclistas, shows de magia, Body Paint, Flashmob y performances, recorrerán “Ciudad Teatro” desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, deleitando a los asistentes con mágicas presentaciones.

Un espacio para compartir

Adicionalmente, el espacio ideado para el compartir luego de las funciones de teatro, contará con cuatro quiscos que servirán para la venta de comidas y bebidas. También se dispondrá un stand para el Fondo Editorial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), donde el público podrá adquirir a bajos costos  bibliotecas completas, nuevas colecciones, agendas y más.

Finalmente, se dispondrán dos set de fotografías, ambientados en los tiempos de antaño para que los asiduos a la Plaza Diego Ibarra, puedan realizarse retratos y compartir las imágenes en sus redes sociales.

Texto: Catherine Quinan / Fotos:Albert cañas.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET

Twitter

Instagram